miércoles, 20 de mayo de 2009

Todo listo para el Ironman Lanzarote 2009



Faltan tres días para el pistoletazo de salida del Ironman Lanzarote. El sábado 23 de mayo a las 07:00 horas, más de 1.300 triatletas se tirarán al agua de Puerto del Carmen y comenzarán su peculiar aventura en el Ironman Lanzarote Canarias Triatlón. Todos con el mismo objetivo; llegar a meta y obtener la satisfacción de completar el triatlón más duro del mundo.

La mayor parte de los 1.345 triatletas que participarán en el 18º Ironman Lanzarote ya se encuentran en nuestra isla y en estos días ultiman su preparación. Los primeros en llegar han sido los triatletas profesionales, quienes están obligados a luchar por hacerse con el triunfo. Son días en los que las carreteras de Lanzarote se llenan de triatletas, intentando exprimir al máximo su puesta a punto.

El belga Bert Jammaer, ganador de la edición del 2008, parte como favorito en la presente edición. El estonio Ain Alar Juhanson, dos veces ganador del Ironman y tercero el año pasado, tratará de recuperar su cetro de campeón. En mujeres destaca la participación de la canadiense Tara Norton, quien ya se encuentra totalmente recuperada del accidente que sufrió en la pasada edición del Ironman de Hawai. La holandesa Heleen Bij de Vaate y la alemana Kathryn Paetzold, también aspiran a hacerse con el triunfo final y llevan varias semanas entrenándose en nuestra isla.

Las miradas de los espectadores lanzaroteños estarán puestas en Gregorio Cáceres, triatleta que se ha ido afianzando con el paso de los años y que se ha ido ganando el cariño de los aficionados. Goyo es el primer atleta profesional nacido en Lanzarote y que se ha preparado conscientemente para realizar un buen papel.

El Ironman Lanzarote está plagado de historias curiosas y que suelen estar protagonizadas por los triatletas amateurs. Algunos de ellos no han podido cumplir su sueño de participar en el Ironman más duro del mundo y después de meses de preparación, no podrán competir por lesión. Es el caso de Marko Schlittchen de Alemania, la suiza Karin Thuerig, Frank Groner, Gerald Geier o Ian Stockel, que por razones de lesión o accidente han tenido que renunciar a participar.

Como cada edición, el Director de Carrera, Kenneth Gasque, esperará a cada uno de los triatletas que cruzan la línea de meta, para darles un fuerte abrazo y entregarles la medalla que los acreditas como verdaderos hombres y mujeres de hierro. A lo largo de las 17 ediciones celebradas, Kenneth ha recibido a 9884 triatletas en la meta de Puerto del Carmen.

El Ironman Lanzarote no es un evento de un solo día, sino que se vive un gran ambiente en las semanas previas. Los más pequeños tendrán la oportunidad de competir en el IronKids el viernes a partir de las 16:30 horas en Puerto del Carmen. El jueves por la tarde se procederá al Desfile de Naciones en Club La Santa, con la posterior Fiesta de la Pasta.

También importante es la participación de los 2000 voluntarios, quienes hacen un trabajo extraordinario y gracias a ellos se puede desarrollar a la perfección una prueba de estas características. Todo listo para la décimo octava edición del Ironman Lanzarote Canarias Triatlón.


Fuente: www.lavozdelanzarote.com

lunes, 18 de mayo de 2009

Dmitry Polyansky impide que Gómez Noya revalide el título

El ruso Dmitry Polyansky, con un tiempo de 1h.45:12, cumplió los pronósticos e impidió con un espectacular sprint final que el español Javier Gómez Noya, que reaparecía en competición internacional nueve meses después, revalidara el título de campeón de la prueba de la Copa de Europa de triatlón disputada este domingo en Pontevedra.

Polyanski, quien ya ganó la primera prueba de la Copa de Europa en Portugal, entró en el último segmento, el de la carrera a pie, con una desventaja de cerca de un minuto sobre el deportista gallego, pero el enorme desgaste físico que tuvo que realizar Gómez Noya en la carrera a bicicleta la acabó explotando el ruso, mucho más fresco y en mejor estado de forma.

Gómez Noya, quien había acabado la prueba de natación -1.500 metros en las frías aguas del río Lérez- en segunda posición tras el español Marco Rivera, sabía que sus opciones de victoria pasaban por lograr una considerable ventaja sobre el grupo perseguidor de once corredores, en el que destacaba la presencia de Polyansky, su compatriota Yulian Malyshev o el suizo Sven Riederer.

No obstante, las escasas fuerzas que le quedaban a Marco Rivera obligaron a Gómez Noya a asumir todo el trabajo para mantener la escapaba durante la carrera en bicicleta, un desgaste que acabaría pagando muy caro el ferrolano en los últimos y decisivos metros.

Pese a todo, el gallego, que tiene entre sus principales armas su explosivo final a pie, encaró el último segmento con cerca de un minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor, en el que Polyansky ya había tomado el mando para imponer un altísimo ritmo que sólo el suizo Riederer logró mantener.

Una desventaja que el ruso fue limando poco a poco hasta lograr adelantar a Gómez Noya a falta de tan sólo trescientos metros para cruzar la línea de meta, lo que provocó el enfado monumental del deportista gallego, qu entró a cuatro segundos del ruso. En tercera posición, a 16 segundos del vencedor, llegó el suizo Sven Riederer.

Gómez Noya, muy enfadado, no pudo contener su ira y nada más cruzar la meta tiró sus gafas al suelo. Un claro gesto de que, a pesar de encontrarse muy lejos de su mejor estado de forma, por la lesión que arrastra desde los pasados Juegos Olímpicos, al gallego le había dolido mucho perder ante sus paisanos.

Vodickova mandó en la prueba femenina
Por su parte, la checa Radka Vodickova logró su segunda victoria en la Copa de Europa después de dominar con autoridad una prueba femenina que, al igual que la masculina, estuvo marcada por la lluvia y el frío.

La alemana Svenja Bazlen y la rusa Olga Dmitrieva completaron el podio de una carrera en la que la sevillana María Pujol, la mejor española, finalizó en décima posición, y la madrileña Ana Burgos decidió no competir por las duras condiciones climatológicas.

Desde el principio de la prueba, Vodickova, que atraviesa un espectacular estado de forma, intentó imponer un alto ritmo. Nada más comenzar el segmento ciclista (40km) se formó un grupo de siete escapadas, entre las que estaba la española Neus Cayla, que fue perdiendo fuelle poco después de la segunda transición.

A falta de siete kilómetros para la meta, Vodickova logró descolgar a la portuguesa Anais Moniz, que, poco después, también era superada por Bazlen y Dmitrieva, que acabarían segunda y tercera respectivamente.


Fuente:Marca.com

jueves, 7 de mayo de 2009

viernes, 1 de mayo de 2009

Cube Aerium HPC - Ultegra TT 2009


Features:

• Frame - HPC Monocoque Aerodynamic Twin Mold Technology
• Colour - Teamline
• Forks - Easton EC90 Aero CNT full carbon
• Headset - FSA Orbit I Carbon
• Stem - Syntace F119
• Handlebars - Syntace Stratos CX Carbon, Syntace C3 Clip
• Rear Derailleur - Shimano Ultegra SL
• Front Derailleur - Shimano Ultegra SL 2-speed, brazed-on.
• Shifters - RL970 TT Carbon brake lever, Shimano Dura Ace bar end shifters 10-speed.
• Brakes - Shimano Ultegra SL
• Cranks - FSA SL-K Light Megaexo Carbon 53x39T, integrated BB
• Cassette - Shimano Ultegra 12-25T, 10-speed
• Chain - Shimano Ultegra
• Wheel set - CUBE HP Aero
• Tyres - Schwalbe Ultremo R Kevlar 23x622
• Seatpost - Aero Carbonlight Drop
• Saddle - Fi'zi:k Arione Tri
• Weight - 7.45Kg

Menuda bici, me tiene enamorado, lo que no me tiene tan enamorado es el precio, 3000€. Me tendre que conformar con seguir mirandola

Titan Desert




La etapa de montaña corona a Israel Núñez en Marruecos

Tazenakht 29/04/09 – Tras los 13 minutos de ventaja conseguidos en la primera parte de la etapa maratón, Israel Núñez afrontaba más tranquilo el infierno de la montaña marroquí. Los 90,6 kilómetros de la cuarta jornada de la Nissan Titan Desert entre Tlit y Tazenakht incluían tres duros puertos de montaña con un desnivel acumulado de 1600 metros en tan sólo 25 kilómetros que iban a marcar el desarrollo de la prueba. Desde los primeros compases, Israel Núñez ha neutralizado el ataque de Ismael Ventura y juntos se han escapado en solitario sin que ningún otro rival pudiese seguir el ritmo. Al final, ambos se han jugado la victoria en la línea de meta.

Nada ni nadie ha podido hacer sombra a Israel Núñez en la etapa más dura de la historia de la Nissan Titan Desert. Dejando el desierto y los oueds, la carrera cruzaba hoy la cordillera montañosa del Bajo Atlas y desembocaba en el valle de la ciudad de Tazenakht. Los tres puertos de montaña dejaban paso a un paisaje totalmente diferente, más llano y más verde… pero no por ello más benévolo.
Las empinadas cuestas de más del 10% con impresionantes cortes y sobre un terreno muy pedregoso han hecho una selección en el grupo de cabeza desde los primeros compases de carrera. Ismael Ventura ha tirado pronto del grupo y el líder de la prueba Israel Núñez ha tirado con él. El corredor del equipo de la Federació Catalana de Ciclisme no podía dejar escapar a Ventura que si ponía tierra de por medio haría peligrar su liderato. Ambos se han escapado del grupo en las rampas del primer puerto pasando con una amplia ventaja respecto al grupo de perseguidores en la cima del mismo, ya sólo les quedaba administrar esa ventaja.

A partir de ahí, el valle de Tazenakht ha sido el escenario de batalla entre el grupo perseguidor y la cabeza de carrera. A pesar del fuerte ritmo que imponía el grupo de tres perseguidores en ningún momento han podido recortar la distancia respecto a los dos líderes, que han luchado por la victoria al sprint en los kilómetros finales. Finalmente Israel Núñez ha cruzado la línea de meta como vencedor adjudicándose la segunda victoria de etapa en esta edición y amplia su liderato frente al segundo hasta los 20 minutos. Melcior Mauri no ha podido contener a los especialistas del MountainBike y ha cedido a Ventura la segunda posición en la general. Mañana se disputa la última etapa entre Tazenakht y Ouarzazate de 55km de recorrido.

Resultados ETAPA 3
1.- Israel Núñez Baticon - 03:58:10 - 22,84km/h
2.- Ismael Ventura Sánchez – a 0:03 – 22,84 km/h
3.- Josep Mª Puigpinós Marsà – a 8:16 – 22,08 km/h
4.- Melcior Mauri Prat – a 9:24 – 21,97 km/h
5.- Javier Salamero Subias – a 12:11 – 21,73 km/h

Clasificación General Nissan Titan Desert 2009
1.- Israel Núñez Baticón – 17:12.40
2.- Ismael Ventura Sánchez – a 20:17
3.- Melcior Mauri Prat – a 23:03
4.- Josep Mª Puigpinós Marsà – a 1h09:39
5.- Javier Salamero Subias – a 2h32:14