lunes, 29 de junio de 2009

Marcel Zamora gana por cuarta vez el Ironman de Niza

El español Marcel Zamora ganó este domingo, por cuarta vez consecutiva, el Ironman de Niza, prueba de larga distancia de triatlón -deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie- que se disputó en la citada localidad francesa.

Zamora, nacido en 1978 en Barcelona, cubrió el recorrido -de 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 más (un maratón) a pie- en un tiempo de ocho horas, treinta minutos y seis segundos, nuevo récord del circuito, y se impuso con casi once minutos sobre el segundo clasificado, el francés Hervés Faure.
El crono de Zamora mejoró en más de un cuarto de hora el del tercer clasificado, otro galo, Simon Billeau.

Otro español, el salmantino Clemente Alonso, finalizó cuarto en la prueba de la Costa Azul, con un tiempo final de ocho horas, 48 minutos y 59 segundos y se clasificó por delante del suizo Olivier Marceau, el belga Bruno Clerbout y el argentino Oscar Galindez, que acabó séptimo.

En la prueba femenina se impuso la belga Tine Deckers, que nadó los 3.800 metros, pedaleó los 180 kilómetros y corrió el maratón final en un tiempo global de nueve horas, 30 minutos y 29 segundos, con casi cuatro minutos de ventaja sobre la francesa Christel Robin. La italiana Martina Dogana, que marcó un tiempo final de nueve horas, 37 minutos y 35 segundos, concluyó la prueba en tercera posición.

- Clasificación masculina:
.1. Marcel Zamora (ESP) 8h30:06
.2. Hervé Faure (FRA) 8h40:55
.3. Simon Billeau (FRA) 8h46:30
.4. Clemente Alonso (ESP) 8h48:59
.5. Olivier Marceau (SUI) 8h52:53
.6. Bruno Clerbout (BEL) 8h58:02
.7. Oscar Galindez (ARG) 9h08:26
.8. Hervé Banti (MON) 9h16:33
.9. Benoit Augueux (FRA) 9h17:07
10. France Silc (SLO) 9h17:39

- Clasificación femenina:
.1. Tine Deckers (BEL) 9h30:29
.2. Christel Robin (FRA) 9h34:19
.3. Martina Dogana (ITA) 9h37:35
.4. Abigail Bayley (GBR) 9h47:22
.5. Alexandra Louison (FRA) 9h52:28
.6. Linda Schuecker (GER) 10h21:29
.7. Claudia Johnston (CAN) 10h23:10
.8. Yvette Grice (GBR) 10h24:06
.9. Ulrike Schwalbe (GER) 10h28:57
10. Angela Niklaus (SUI) 10h29:00

Fuente: www.Marca.es

sábado, 27 de junio de 2009

Salida en bici, sabado 27





Hoy nos hemos juntado Fransesc Fontanillas y yo mismo para hacer una ruta en bici: Tarragona--Mont-Ral, la verdad es que practicamente siempre en falso llano y al llegar a Alcover cogemos el Puerto de Montaña que lleva hacia Mont-Ral, unos 12,5 Km de subida, bastante duritos,con un desnivel de 615 metros y una pendiente media del 4'9%, nos paramos en Mont-Ral, pero al no conocer el terreno hasta Capafonts o Prades, decidimos volver por si las moscas, no sea que nos encontremos puertos aun mas duros que el que hemos subido y tampoco es plan llegar a casa desfondado.

Ha sido un buen entreno de unos 66 Km, os dejo alguna foto... y la altimetria

PD: Si alguien se quiere apuntar a alguna salida solo tiene que decirlo, o via e-mail william1979@hotmail.com

miércoles, 24 de junio de 2009

Gómez Noya: "Cada vez me encuentro mejor"


El triatleta Javier Gómez Noya se ve con opciones de revalidar su título en el Campeonato del Mundo de triatlón, que este año se disputa bajo un nuevo formato, después de firmar una segunda posición en Washington (Estados Unidos).

"Me encuentro cada vez mejor en cada carrera", aseguró Gómez Noya, que ha estado ausente de la competición nueve meses por lesión y ha vuelto al circuito a mediados de mayo. Ahora su principal objetivo es alcanzar al británico Alistair Brownlee, que se perfila como su gran rival de esta temporada, aunque sabe que su estado actual de forma "no es suficiente" para alcanzarle. "Me estoy entrenando bien y cada vez estoy más cerca de él", apuntó.

"Lo importante es que cada vez me encuentro mejor. Pero no es suficiente para batir a Alistair"

Gómez Noya, actual campeón del mundo, está dispuesto a revalidar título. "Creo que este año se va a decidir en septiembre en Gold Coast (Australia). Y espero llegar allí en mi mejor momento. Voy progresando en cada carrera y eso me da ánimos para seguir mejorando", subrayó.

El gallego, de 26 años, marcha ahora mismo en cuarta posición en la clasificación general del nuevo Mundial cuando se han celebrado tres pruebas de un total de ocho. "Aún queda bastante y pueden pasar muchas cosas. Lo importante es que cada vez me encuentro mejor. Pero no es suficiente para batir a Alistair. Hay que reconocer que está en un estado de forma fenomenal", comentó.

El ferrolano, que el próximo sábado participará en la Copa del Mundo de Triatlón de Des Moines (Estados Unidos), destacó la "dureza" de la carrera de la capital estadounidense. "Desde el principio fue complicado. Llegamos cinco triatletas a la primera transición con una ligera ventaja y nos pusimos a trabajar juntos en ciclismo. Alcanzamos la segunda transición con casi dos minutos sobre el grupo perseguidor y nos lo jugamos todo en la carrera a pie", resumió.

Fuente: www.Marca.es

viernes, 19 de junio de 2009

24 Horas en Bicicleta


Montjuïc recupera las 24 horas... en bicicleta
Con motivo de la llegada del Tour a Barcelona, la ciudad albergará una carrera de resistencia

Agustí Bernaus

Los días 3 y 4 de julio en la montaña de Montjuïc se celebrarán las 24 Horas Ciclistas, una carrera que pondrá a prueba la resistencia de los participantes y que discurrirá en un circuito de 3.790 metros, el mismo en el que desde la década de los 50 hasta los 80 se celebraron numerosas pruebas motociclistas así como el Gran Premio de España de Fórmula 1 hasta 1975.

La inspiración de esta idea que arropará el Tour de Francia nace un planteamiento muy sencillo. Si el circuito de Montjuïc se descartó por ser demasiado peligroso para organizar pruebas de motor recuperémoslo para el ciclismo con una carrera de resistencia que tendrá una regla muy sencilla: Dar el mayor número de vueltas posible desde el banderazo de salida, a las 19 horas del 3 de julio. La participación podrá ser individual o por equipos de dos, cuatro o seis corredores en categorías masculinas, femeninas o mixtas.

También se ha establecido una categoría de tándem. El reto no es nada fácil y en un principio los organizadores temían haberse pasado con la idea de pedalear durante 24 horas seguidas en un circuito con importantes desniveles, pero se han visto sorprendidos por algo que no esperaban. Las inscripciones en el apartado individual, el que exige una mayor preparación física, han superado todas las previsiones. De hecho, prácticamente están cerradas.

Y es que a la gente le gusta poner a prueba su capacidad de sufrimiento. Numerosos ultrafondistas se han propuesto hacer de las 24 Horas una cita emblemática que tenga continuidad en el futuro y alcance prestigio internacional. Los corredores podrán participar con ‘bicis’ de carretera o de mountain bike, pero no podrán llevar manillares de triatleta ni otros artilugios. También será obligatorio montar una luz roja trasera y otra blanca delante. Los participantes deberán llevar casco homologado.

Los equipos dispondrán de un brazalete que se utilizará como testigo en los relevos. Estos sólo podrán efectuarse en la zona de boxes y la frecuencia de los mismos será libre.
Al tratarse de una prueba de resistencia, los organizadores efectuarán controles antidopaje a los tres mejores de la clasificación general y a otros dos por sorteo.

Fuente: www.Sport.es

miércoles, 17 de junio de 2009

Nueva tienda para los Triatletas



Con la llegada del pestigioso Triatlon de Zarauz se inaugura mañana en dicha localidad la tienda HIRUBAT.
La tienda estará dedicada en exclusiva al triatlon y será regentada por Asier Astigarraga y Hector Llanos. Al acto, asistirán Eneko Llanos, Ainoha Murua y el entrenador de ambos Iñigo.
Aparte los triatletas que ocuparán la localidad guipuzcoana este fin de semana, seguramente pasarán a dar un vistazo a los productos que estén allí expuestos y probablemente, más de uno haga una compra de última hora.
La tienda contará con prestigiosas marcas de las tres disciplinas en sus estanterías , que serán desveladas en la propia inauguración, aparte de material específico de larga distancia.
La apertura oficial de la tienda será el viernes 12 a las 6 de la tarde al lado de la Plaza de la Música.

lunes, 8 de junio de 2009

TRIATLÓ DE SALOU


Aquí va un poco la explicación de este Triatlón, el primero que hago de la categoría Sprint, salgo en la 2ª salida, el mar estaba picado, mucha corriente y bastantes olas, decido salir detrás pero encarado recto a la primera de las 2 boyas, llego hasta ella bastante bien y la dejo a mi derecha a 1,5 metros aproximadamente, los problemas empezaron apartir de aquí, pierdo un poco el ritmo que llevaba y no veo la segunda boya por mas que miro, mientras tanto voy tragando agua como un novato, me comienzan a adelantar varios compañeros y me da la impresión de que voy desviado y lo que es peor totalmente desorientado, en este momento decido corregir el rumbo y seguir una estela de varios nadadores y me doy cuenta de que van virando la 2 boya me queda a unos 6 metros y pienso "mierda" intento rectificar suavemente y levanto un poco la cabeza y veo las banderas de llegada "a lo lejos" decido seguir recto, pero la corriente me vuelve a desviar y cuando vuelvo a mirar sigo mas o menos a la misma distancia, echo un ojo para atrás y veo que vienen algunos pero más bien pocos y vuelvo a pensar "mierda", corrigo por trigésima vez la trayectoria y por fin toco tierra para ir saliendo del agua, como es habitual bastante mareado y con la boca como un zapato, con un tiempo de 00:21:39, voy hacia la zona de boxes me saco el neopreno, aun sigo mareado, bebo un poco de isostar y cojo la bici, el circuito esta bien, la primera vuelta la hago bastante bien, pero en la segunda me coje un pajarón y en los últimos 3 kilometros me vienen ganas de devolver, aguanto hasta llegar a boxes, pero entro caminando y me pasan varios compañeros, dejo la bici con un tiempo de 46:45 Fatal, sigo con las ganas de devolver y en ese momento pienso en la retirada, que en esas condiciones no puedo continuar, me detengo un par de minutos de la zona de boxes y pienso que he llegado hasta aquí y que correr es mi mejor prueba y porque no intentarlo, porque rendirse, así que cojo la gorra y salgo del box, los primeros metros los hago muy suaves, hasta que llego al primer avituallamiento, cojo una botella de agua y me echo un poco por la cabeza y pego un trago y me la llevo en la mano, la primera vuelta no fuerzo nada, me adelanta bastante gente, pero decido ir tranquilo en ese momento mi único pensamiento es acabar, en la segunda vuelta y viendo que me encontraba mejor apreto un poco más sobre todo en los últimos 2 km en los que veo un grupillo y decido hechar el resto acabando con un tiempo de 23:31 no del todo malo para como iba y llegar a meta en 01:31:55, al llegar a meta veo a Fransesc Fontanillas que me anima un poco, le comento que me ha ido un poco mal, pero bueno he acabado.

La verdad es que nunca habia sufrido tanto en ninguna prueba, quizas me bacie demasiado en el agua y en la bici y despues no recuperé bien.

Dar las gracias a Fransesc, a su mujer y a mis 3 amigos, Raúl,Curro e Ivan que me acompañaron, un fuerte abrazo a todos.

miércoles, 3 de junio de 2009

A 4 dias para el Tri de Salou


Bueno pues eso, esta semana me la he tomado de bastante relax, creo que voy preparado para este tri, lo que mas repeto me da son los 750 metros a nado.

El domingo por la mañana entrene en la playa del Miracle, 1 Km 24:oo minutos, se que es un mal tiempo, pero pude darme cuenta de lo importante de nadar en "linea recta" ya que todo el rato me torcia y al final estaba casi en la orilla, tambien probé por primera vez el neopreno nuevo que me compre, junto con algo mas aqui dejo algunas fotillos.

Neopreno: Salfish Vibrant
Body: 2XU Endurance Tri Suit
Visera: 2XU
Portachip.

La verdad es que es toda una inversión, pero como dice un amigo mio, yo no me merezco menos, y ya era hora de que pareciera un poco profesional en las carreras.




Un saludo