miércoles, 29 de julio de 2009

Llegada Triatlón de la Vila



Aqui os dejo la llegada a meta, quando el tiempo del video marque 42" se me ve aparecer por el fondo haciendo el "Sprint" con el compañero, en las imagenes no parece mucho, pero llegue a 202 pulsaciones.

domingo, 26 de julio de 2009

Triatló de La Vila







Bueno aqui va la crónica de esta carrera, la organización me envio un correo diciendome que tenia que ir a buscar el dorsal (3888) el sabado, que el domingo no daban ninguno y me tuve que desplazar hasta barna, menuda faena, despues me di cuenta de que si los repartian y he estado a punto de liar el pollo, entiendo que repartir 1621 dorsales antes de la carrera es imposible, pero bueno vamos a la carrera:

1-Natación:
Salgo en la 5 salida (gorro Negro), la última, esta vez intentando orientarme mejor que en salou, la mar estaba bien, sin oleaje y la natación a pesar de algunos golpes inevitables salgo bastante entero con un tiempo de 00:18:30 minutos, que no está nada mal, la transición un poco larga, me pongo el pulsometro, casco y los zapatos de ciclismo.

2-Ciclismo:
Un circuito llano y bastante rápido, me noto con energias, al empezar me tomo medio gel y me guardo el resto, voy en algun grupo a ratos, pero voy con buena cadencia y a buena velocidad, me hidrato bastante me como una barrita y hago la segunda vuelta, la verdad es que me he encontrado mejor que en otras ocasiones, con un tiempo de 00:39:40, que está muy bien, y por fin con una velocidad media de 30Km/h, despues me daria cuenta de que el circuito no tenia 20 Km sino 17,50, hago la transición bastante rápido y me dispòngo a correr.

3-Carrera a Pie:
Aqui, visto ahora en frio, me doy cuenta de que me quemo demasiado el primer Kilometro y lo pago en el siguiente 1,5Km, despues recupero un poco y sigo a un buen ritmo, en la entrada a meta coincido con otro compañero y hacemos un Sprint, como me diria despues el mismo "a muerte" como si nos jugaramos una medalla :):) empleando un tiempo de 00:23:11 y llego a meta con un tiempo de 01:21:21, que creo que es un muy buen tiempo, quedando el 797 de 1621. Y mejorando en 00:10:00 minutos el tiempo de Salou.

Muy contento con la carrera y un abrazo a toda mi familia que me han acompañado Hermanas, Padres y Cuñados, y a los que seguis este blog, hasta la próxima.

martes, 21 de julio de 2009

Así es la nueva Trek Madone Serie 6


Trek ha presentado la última versión de la Madone 2010; la serie 6 es, según sus creadores "la Madone más rígida, más ligera y más rápida fabricada hasta el momento".

La nueva Madone Serie 6 establece un nuevo referente en cuanto a rendimiento total, superando los límites del diseño y de la integración en las bicis de carretera gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, como la última versión del carbono OCLV patentado por Trek, el OCLV2. "La Madone Serie 6 representa otro importante hito tecnológico para Trek", comentó el brand manager de triatlón y carretera de Trek, Nick Howe. "Llevábamos trabajando en este proyecto desde antes de 2007 y después de realizar 70 diseños diferentes conseguimos desarrollar un producto a la altura de la Madone".

Nuevo sistema de diseño
Para poder desarrollar la nueva Madone Serie 6 fue crucial el diseño pionero de Trek denominado "Load Path". Usando un sofisticado programa de recogida de datos aplicado a una Madone especialmente equipada, los ingenieros de Trek pudieron recopilar numerosos datos procedentes de un ciclista real bajando una carretera real.

Tras analizar toda esta información los ingenieros de Trek averiguaron cuáles eran las fuerzas que afectaban a un cuadro de carretera en la vida real. Esto les permitió diseñar un cuadro teniendo en cuenta dichos puntos de carga. Las ventajas que aporta el diseño Load Path de la nueva Madone Serie 6 es que el cuadro es 150g más ligero, el tubo de dirección es un 17% más rígido y la capacidad de absorción vertical a la altura de la tija de sillín se ha incrementado un 43%.

Nuevo carbono OCLV2
La Madone Serie 6 también incorpora la última innovación del carbono OCLV—el OCLV2—. Éste se ha desarrollado en torno a tres tecnologías exclusivas de Trek que, juntas, hacen que el OCLV2 sea el carbono más avanzado del sector: la tecnología Stepjoint; Resin Right y Net Molding.

- STEPJOINT: Permite que los racores de la Madone Serie 6 quedan perfectamente unidos, sin un exceso de carbono, dando como resultado unos tubos con una consistente pared gruesa. Las juntas son más robustas, la calidad de conducción consistente y el ajuste y los acabados impecables.
- RESIN RIGHT: Este método proporciona a Trek el máximo control gracias a la distribución de la resina por todo el cuadro, logrando una compactación consistente y eliminando las irregularidades de la fibra.
- NET MOLDING: Permite a reducir el peso del cuadro insertando los "Precision Fit Sockets" de los rodamientos de la dirección y de eje de pedalier directamente en el propio cuadro, creando al mismo tiempo dimensiones de racores ultra consistentes que proporcionan una alineación superior del cuadro de Madone Serie 6.

Tubo asimétrico para la horquilla
Para la parte delantera, la Madone Serie 6 incorpora el primer tubo de dirección de la horquilla asimétrico. Se ha fabricado aplicando la misma técnica de construcción No90 que utiliza la actual Madone Serie 5, y aprovecha la robustez de la línea recta inherente del carbono para construir una horquilla robusta y ligera. La nueva horquilla asimétrica E2 de la Madone Serie 6 incorpora un tubo de dirección redondo, que mejora un 18% la rigidez lateral y un 15% la capacidad de absorción vertical.

Sensores en el cuadro
La nueva tecnología del sensor DuoTrap coloca el sensor del ciclocomputador directamente en el cuadro, ofreciendo una apariencia incomparable y una integración perfecta con la mayoría de ciclocomputadores inalámbricos ANT+, medidores de potencia y otros dispositivos compatibles. Además, el nuevo grupo electrónico Shimano Di2 hace que la Madone Serie 6 ofrezca el mejor sistema de integración del Di2 del mercado sin modificaciones.

aLa Madone Serie 6 está disponible en cualquiera de los distribuidores autorizados de Trek en cuatro modelos (6.9, 6.9 WSD, 6.5, y 6.5 WSD), tres plataformas de geometría (Pro, Performance, y WSD), y puede personalizar a través del programa Project One de Trek. Puedes elegir el color del cuadro, la transmisión, el color de la funda del cable. Project One te permite ponerte en la piel del diseñador y diseñar la Madone Serie 6 que mejor se adapta a tus necesidades y gustos.

Fuente:www.arueda.com

lunes, 20 de julio de 2009

Más de 1500 inscritos en el Triatló de la Vila


Se ha superado la cifra de inscritos del año pasado y las inscripciones siguen creciendo a buen ritmo. De momento ya hay más de 1500 inscritos y las previsiones apuntan a que se pasará de los 1800.

Será la primera vez que un triatlón de distancia Sprint tenga estos participantes, y consolidará el Triatlón de la Vila, como una de las pruebas con más "gancho" del estado. La excelente organización y la atención al participante que ofrece el Triatlón de la Vila son los criterios más valorados por los participantes, que consideran esta cita, como ineludible dentro de la temporada.

aLa distancia Sprint (750 metros nadando, 20km en bici y 5km corriendo) es el tamaño ideal para captar a los participantes que se inician en esta disciplina, que gana adeptos año tras año. Por ahora, está confirmada la participación de Xavi LLobet el triatleta Olímpico que ganó la última edición y de Francisco Godoy, el internacional que va líder del circuito Zoot Triathlon Series, al que pertenece el Triatló de la Vila.

La salida y la llegada se volverán a celebrar como el último año, el Puerto Olímpico, entre la Playa de la Barceloneta, el Moll de Marina y el Moll de Mestral. Uno de los lugares más espectaculares de Barcelona para la celebración de un triatlón.

Fuente:www.arueda.com

PD: En esta ocasión he preparado bastante más la natación y espero orientarme mejor que en salou, me parece que hay 5 salidas de 400 personas cada una, las dos primeras de federados y las 3 ultimas para los no federados, aun no se en cual estoy pero bueno, espero disfrutar.

sábado, 18 de julio de 2009

Salida en Bici

Hoy hemos hecho una salida hasta el vendrell, me salían unos 74 Km, con el compañero Charly a ritmo tranquilo en 2:54:00 con un promedio de 26 Km/h, a sido una buena ruta y otro amigo a sumar al equipo, seguiré informando de las salidas en bici o para nadar para todo el que esté interesado, un saludo

jueves, 16 de julio de 2009

Salida en Bici Sábado 18

Para toda aquel que este interesado en hacer una salida, podemos quedar a las 08:00 de la mañana del sábado, delante de la Cárcel de Tarragona "ya se que suena poco fino", rogaria que confirmarais la asistencia para saber si hay que esperar a alguien.

La Ruta en teoría será de Tarragona-Al Vendrell.

Un saludo y animaros...

miércoles, 15 de julio de 2009

Alonso quiere hacer un equipo con Contador


Si algo no se entiende actualmente en el mundo del ciclismo es que España, que pasa por tener actualmente los mejores corredores del pelotón profesional, no tenga un equipo de primer nivel. Ahora mismo, en el Tour, sólo hay dos equipos españoles: Euskaltel-Euskadi y Caisse d’Epargne. El primero es de consumo interno y tiene por objetivo dar salida a la cantera vasca; el segundo, más poderoso y con horizontes más amplios, está patrocinado por una entidad bancaria francesa, luego responde más a intereses foráneos que españoles por mucho que sus líderes sean Alejandro Valverde, Luis León Sánchez y Óscar Pereiro.

El ciclismo español carece de un patrocinador que pasee el nombre de España por el mundo

Atrás, casi olvidados por el tiempo, quedan los gloriosos años del Clas, ONCE, Amaya y Banesto, entre otros. Eran años —la década de los 90— en los que los ciclistas españoles no tenían que emigrar fuera para tener contratos dignos y en los que, además de apostar por los de casa, se fichaban estrellas del extranjero, como por ejemplo Rominger, Jalabert y Zülle.

El ciclismo español, por corredores y por equipos, era una potencia mundial. Ahora, sin embargo, la calidad de los nuestros es indiscutible, como lo demuestran los éxitos de Contador, Sastre, Valverde, Freire, Samuel Sánchez, Luis León y un larguísimo etcétera de grandes campeones, tanto de vueltas por etapas como de clásicas, pero carecemos de un patrocinador que pasee el nombre de España por el mundo. Con suerte, sin embargo, esta situación se podría acabar gracias a Fernando Alonso, nuestro flamante piloto de Fórmula 1.

Visita intencionada
La visita del asturiano al Tour parecía, sin más, una visita de cortesía, la de una persona que disfruta viendo ciclismo. Según se dijo entonces, había ido invitado por su masajista personal, el mismo de Bennati en el equipo Liquigas, pero MARCA ha podido saber que llevaba una doble intención, porque en su cabeza hay sitio para un plan que podría relanzar al ciclismo español: la creación de un gran equipo que, bajo su tutela, estaría financiado por el Banco de Santander o alguno de sus otros patrocinadores personales.

Contador estaría encantado de liderar este nuevo equipo

Alonso, al parecer, ya ha hablado con Alberto Contador, que estaría encantado de liderar este nuevo equipo, aunque todavía no se puede comprometer porque tiene un año más firmado con Astana. Sin embargo, nadie sabe qué va a pasar en los próximos meses con el equipo kazajo, que quiere desprenderse de Johan Bruyneel como mánager para dar cabida a Alexandre Vinokourov. Con suerte, de ese tipo de cambios y guerras podría obtener la libertad, algo que ahora mismo necesita para poder comprometerse con el proyecto de Alonso. Mientras, Bruyneel y Armstrong formarían un nuevo equipo bajo el paraguas de Livestrong, aunque sin Contador.

Vínculos con el ciclismo
Que, de la mano de Fernando Alonso, el Banco de Santander quisiera patrocinar un equipo ciclista de primer nivel no sería de extrañar teniendo en cuenta que su vicepresidente y consejero delegado, Alfredo Sáenz, fue presidente de Banesto en la última etapa de Miguel Indurain, tras la intervención de esta entidad por parte del Banco de España.

Sáenz apoyó el ciclismo durante muchísimos años y conoce este deporte por dentro, luego no sería de extrañar que ahora no quisiera dejar pasar la oportunidad que se presenta de volver por la puerta grande con Alberto Contador como líder. Sería lo mejor que le podía ocurrir al madrileño y al ciclismo español en su conjunto, tan necesitado como está de patrocinadores y, sobre todo, de un equipo de referencia a nivel mundial.

Fuente: www.Marca.com

lunes, 13 de julio de 2009

Ruta en bici domingo 10

Nos juntamos a las 7:30 Fransesc Fontanillas,Fernando Gomez y yo mismo para hacer una ruta tranquililla, salimos de tarragona y tenemos pensado ir a nulles.

A la altura de la gasolinera Shell, el Fransesc me advierte que he pinchado y tenemos que parar para hacer un apaño, suerte del Fransesc que soluciona el tema en cuestión de minutos, porque si fuera por mi tardamos una hora.

Después seguimos hacia Nulles, pasamos hacia Puigpelat y llegamos a Valls, donde paramos un rato para almorzar y volvemos por la nacional a Tarragona, me salen unos 54 Kilómetros que no esta mal. Nos despedimos y quedamos para otra ocasión, al llegar a casa voy un rato a la piscina a relajar un poco los músculos y me dicen que es el día de la Esclerosis y que si hago metros se los diga al Conserje a la salida y pienso, "quieres metros, pues los tendrás".

Y me pongo a nadar consiguiendo lo que hasta ahora nunca habia hecho, 2.500 metros a nado en 62 minutos, eso si con los descansos pertinentes. Y cuando salgo le digo los metros que he hecho y me dicen !deu mido!, no era mi intencion pegarme esa matada, pero lo vi como un reto.

viernes, 10 de julio de 2009

Salida para el domingo 10 deJulio en Bici

He estado hablando con el compañero de fatigas Fransesc Fontanillas y hemos preparado una salida para el domingo, mañana por la tarde confirmare horarios y ruta, todo el que se quiera apuntar esta invitado, solo teneis que confirmar la presencia, la salida sería sobre las 07:30 en Tarragona, delante de la carcel, mañana más info

Animaros, vamos a ritmo suave...