sábado, 30 de enero de 2010

Trek y K-Swiss crean un equipo de triatlón



La conocida marca de zapatillas y ropa deportiva K-Swiss y Trek Bicycle Corporation presentan el nuevo equipo de triatlón Trek/K-Swiss para la temporada 2010.

Fruto de esta asociación entre Trek y K-Swiss nace un equipo de triatlón plagado de figuras que contará con nueve de los diez atletas internacionales de Ironman y de Ironman 70.3 más destacados del panorama deportivo actual. La creación del equipo de triatlón Trek/K-Swiss pone de manifiesto la apuesta de estas marcas por los mejores atletas del mundo. Con más de 30 años de experiencia, Trek sigue siendo una marca líder del sector y continúa fabricando las bicicletas tecnológicamente más avanzadas del planeta. K-Swiss también ha seguido esta misma línea de excelencia, desarrollando desde zapatillas clásicas de tenis, hasta zapatillas y ropa de atletismo diseñados para mejorar el rendimiento de los triatletas de alto nivel que patrocina.

"Trabajar con Trek para crear este equipo de triatlón es una aventura apasionante para nosotros. Trek lleva muchos años liderando el mercado en cuanto a diseño e innovación y no ha cesado en el empeño de desarrollar la bicicleta más rápida. Nosotros nos esforzamos por ofrecer el mismo nivel de innovación en nuestras zapatillas", comentó el director de Marketing de K-Swiss Sports, Erik Vervloet.

Fuente: www.arueda.com

jueves, 28 de enero de 2010

Trisense


Esta semana sale a la venta....TRISENSE la nueva revista sobre triatlón
Hace algunos días se pusieron en contacto conmigo para colaborar con la edición de esta revista trimestral dedicada al triatlón, ese deporte que nos apasiona a todos cada día más....así que formaré parte de un pequeño grupo de triatletas amateurs y profesionales como colaboradores de esta nueva revista.
TRISENSE es una nueva revista pensada por y para triatletas. Esta nueva publicación coleccionable estará disponible a partir del 18 de Enero y sorprenderá al triatleta por la calidad de sus fotografías. Contará con historias emocionantes y reportajes que harán sentir el triatlón cada vez que sea hojeada, puesto que esta revista está destinada a permanecer mucho tiempo en las manos del triatleta. Su formato trimestral y la atemporalidad de sus reportajes permitirá que cada número lleve como eje conductor un motivo inspiracional.
El primer número T1 Motivation se centrará en los aspectos relacionados con la Motivación y contará con la presencia de historias de triatletas de élite y populares, reportajes sobre Marathon des Sables o la Titan de Cádiz.
T2 Competition , T3 Technology y T4 Endurance, completarán los 4 números del 2010.
TRISENSE, la revista que pretende sorprender, emocionar y hacer sentir el triatlón al lector podrá conseguirse vía suscripción o a través de la red de tiendas especializadas asociadas.
Visita su página web y descubre TRISENSE, qué es, de qué se trata, cómo suscribirse o donde encontrarla....AQUI

lunes, 25 de enero de 2010

La Pica 2010

Bueno compañeros aquí va un poco la crónica de la carrera:

Nos reunimos 3 colegas para realizar la ruta roja (la larga) de 38 Km y 1000 metros de desnivel acumulado, llegamos a Picamoixons y vamos a recoger el dorsal y una bolsa con regalos y nos dedicamos a calentar y estirar, al ser unos 1000 participantes, David nos comenta de salir atrás para ir más tranquilos y yo rápidamente le apoyo, porque no quería salir en el tumulto.

A las 9:30 se da la salida, el primer tramo de Picamoixons a Valls lo hacemos por carretera y al llegar enganchamos un camino de tierra, bastante llano y asequible, llegamos al primer habituallamiento, me paro y como algo, pero mis compañeros se van y me los encuentro mas adelante esperando, aquí es donde empieza la carrera de verdad, se separan las dos rutas y llegamos al primer tramo y se van formando tumultos de gente al ser un sendero muy estrecho y el mínimo problema hace un tapón, pero bueno, paciencia, al final encaramos la subida a miramar "dura,dura", la verdad es que no se de cuantos quilómetros pero se me hace larga, llegamos al pueblo de Miramar y esperamos en la zona del habituallamiento al 3 compañero Eloy que se había quedado rezagado, al estar los 3 volvemos a ponernos en marcha esta vez cogemos una bajada bastante técnica para intentar recuperar hasta el pueblo de Fontscaldes pero rápido nos viene otra subida de otros tantos kilómetros dirección Montblanc, esta se me hace más dura, ya empiezo a notar el cansancio y que las piernas van un poco tocadas, empiezo a ver gente con rampas, gente caminando y me doy cuenta de que es mas duro de lo esperado intento ir un poco más suave para no quemarme y me voy hidratando y metiéndome gel y barritas, sin abusar.

Acto seguido cogemos una pequeña bajada de unos 2 Km, para enganchar la última subida, aquí vamos todos muy justitos, David se nos va, si hubiese querido nos dejaría a millas porque subía como una flecha, en esta ultima subida hay mucha gente caminando, para intentar recuperar un poco, esta quizás sea la más suave, pero físicamente estaba fundido y eso que habíamos ido tranquilos durante toda la carrera, de no ser así...bufff...

Llegamos arriba y esperamos a juntarnos otra vez los tres y encaramos la ultima bajada hacia Picamoixons, una bajada rápida y peligrosa, suerte que era bajada porque no estaba para otra subida, nos vamos para abajo y a la primera de cambio se cae Eloy pero dice que esta bien, nos paramos y lo esperamos para volver a ponernos en marcha y a los 500 metros dice que ha pinchado, nos detenemos los 3 e intentamos solucionar el pinchazo pero nos damos cuenta de que ha pinchado las 2 ruedas a la vez!!!

Yo flipando, consciente de que quedaban 4 o 5 Km para meta todos de bajada y que ya no podríamos recuperar las posiciones y que allí se acabo nuestra carrera. La gente nos iba pasando mientras nosotros bastante teníamos con arreglar dos ruedas, al final lo solucionamos y nos ponemos en marcha y me pongo a tirar como un demonio para coger a alguno, alcanzo alguno aunque la mayoría no es de mi ruta (son de la corta) y al mirar atrás veo que mis 2 compañeros no vienen y no los veo en la lejanía y me pregunto ¿Donde diablos están? y me quedo unos segundos, pero decido tirar para meta, llegando con un tiempo de 3:51:13 el 410 de 489 al final llegan mis compañeros y me comentan que habían vuelto a pinchar y no les quedaban recámaras y han dependido de la generosidad de un compañero...

En fin una aventura, pero la verdad es que he disfrutado y sufrido como una rata, un circuito muy muy peleón, en el cual una mala dosificación o hidratacion podía dejarte fuera de carrera rapidamente y también felicitar a la Carrera por su buena organización, de las mejores en las que he participado, espero repetir el año que viene, pero está claro que tendré que entrenar un poco más la btt.

Un saludo a tod@s

martes, 19 de enero de 2010

Creació Club de Triatló Tarragona Runnersworld


Bueno pues eso compañeros, parece ser que la tienda Runnersworld de tarragona, tiene intención de crear un equipo de triatlón, estos es la info que me ha pasado Raul Gomez, sobre este tema:

-90€ de Cuota anual (Se descontará el precio del mono del equipo)
-70€ de Cuota federado (Opcional)

Me gustaría que todos los interesados me informarais por tal de hacer un listado de personas, o que comentarais o sugirierais lo que os parece.

También deciros que yo personalmente no tengo nada que ver con esta iniciativa, pero me parece muy interesante es por lo que la apoyo.

Un saludo y espero respuestas

sábado, 16 de enero de 2010

Algunos consejos sobre hidratación Por Roberto Heras


En este articulo me gustaría hablar de un aspecto fundamental para la práctica de nuestro deporte y no es otra que la importancia de una buena hidratación.

En numerosas ocasiones hemos oído mencionar la importancia que tiene, no sólo para que nuestro rendimiento no se vea seriamente perjudicado sino también en la vida de una persona sedentaria. Cuando realizamos una salida a una cierta intensidad nuestra temperatura corporal sube y seria perjudicial que lo hiciera en valores que no oscilen entre los 37 y lo 41ºC. Por encima sufriríamos una hipertermia y por debajo una hipotermia. El mecanismo más importante para facilitar la perdida de calor es la sudoración.

Comento este aspecto fisiológico porque muchos de nosotros en los que me incluyo, hemos visto como al final de un duro entrenamiento o competición nuestro pulso es más elevado que al comienzo del siendo la intensidad la misma. Esto es debido, entre otros aspectos, a una excesiva perdida de líquidos y electrolitos, reduciéndose así el volumen total de sangre y por tanto también el volumen sistólico.

Como consecuencia, la frecuencia cardiaca debe aumentar para mantener el aporte de oxígeno necesario para independientemente de la intensidad. Así, creo que debemos prestar mas atención a la ingesta de líquidos, para no ver como el plan de entrenamiento de todo un año se nos va a pique por un descuido de este tipo en uno de nuestros objetivos de la temporada.

Otro aspecto importante es la ropa que utilizaremos en nuestras salidas. Creo que la tendencia general es la de salir con un exceso de ropa a la carretera. En condiciones normales de temperatura y si la salida va a superar las dos horas deberíamos salir con la ropa justa para rodar y lo que es muy aconsejable es llevar ropa que te la puedas quitar y guardar fácilmente en el maillot.

Es preferible hacer esto a tener que obligar a nuestro organismo a hacer un esfuerzo extra para facilitar la perdida de calor ocasionada por ir excesivamente abrigado. Ahora existen unas prendas que son de excelente calidad y que además de transpirar muy bien también nos protegen del frío.

Me gustaría también hacer mención al tipo de bebidas que ingeriremos sobre la bici. Yo diría que si la salida no supera las dos horas con beber sólo agua es suficiente pero si pretendemos hacer una tirada larga a una cierta intensidad, añadir una bebida isotónica sería ideal. Y bebiendo entre 250cc y 500cc cada 20-40 min, sería suficiente para no acabar el entrenamiento deshidratado. Cuidado con las bebidas hipertónicas, ya que éstas lo que hacen es atraer al estomago los líquidos corporales ralentizando el vaciado del mismo.

Digo esto porque lo importante no sólo es la cantidad de liquido que podemos ingerir sino la rapidez con que estos abandonan el estomago. De ahí que si lo que pretendemos con una buena planificación de entrenamiento es llegar a nuestros objetivos marcados en la mejor forma física posible, no debemos descuidar algunos aspectos muy importantes para conseguir ser cada vez mas eficientes encima de la bici. Esto es. rodar a mayor velocidad con el menor gasto energético posible.

Fuente:www.arueda.com

domingo, 10 de enero de 2010

La Pica 2010



Pues esta será la primera carrera del año en Btt y le tengo ganas, con unos 38 Km y unos 1000 metros de desnivel acumulado de las dos la más dura, la gente fijo que ira a muerte pero yo solo voy a pasarlo bien y a acabar lo mas dignamente possible, ahora me toca entrenar un poco, y sobretodo a disfrutar y a esperar hasta el dia 24.

Para el que pueda estar interesado: http://www.btttarragona.com/images/LAPICA/LaPica10A.htm

jueves, 7 de enero de 2010

Tandem S-Works

¿Qué es más rápido que un contrarrelojista? Pues dos contrarrelojistas y por supuesto deben ir montados sobre la correspondiente máquina.
Specialized ha diseñado a partir de su creación de contrareloj del 2009 un concepto de bici Tándem, que asocia en si algunas particularidades.

Un eje en vez de cadena

En primer lugar llama la atención, que el ciclista de adelante no lleva platos en la parte derecha, pero sí que salen las bielas del eje pedalier. La conexión entre ambos va a través del interior del cuadro y solucionado por medio de un eje de accionamiento. Además tiene montados unos frenos de disco de 140mm de Magura, incorporados en muy poco espacio.





Por supuesto, si miramos muy de cerca, vemos que todos los cables van por el interior del cuadro, donde se ve más claramente es en la zona del manillar. No hay cable alguno que se vea, incluso el cuenta kms. está en el cuadro integrado.

La tija y el sillín son una sola pieza, y tampoco deja mucho más ajuste en la potencia y el manillar.
¿Qué falta, o fue solucionado de otra manera? Un desviador, no se ve por ninguna parte, pero si se aprecian dos platos.

¿Para qué un Tándem de contrareloj? Por ejemplo para participar en Triatlones de Tándem…

Las fotos son de Conrad Stoltz, quien vio y fotografió la bici durante su visita a la central de la empresa Specialized.

Fuente: http://talinbrezmes.blogspot.com/

domingo, 3 de enero de 2010

Metabikes Metaphysic




Esta es nuestra segunda toma de contacto con una Metaphysic, se trata de una evolución de su primera versión de reclinada para rueda de 700C.

La nueva versión ha ganado algo de peso, alrededor de unos 80 gramos, a cambio de ganar en rigidez. Con el kit ahora se incluye también la horquilla. La tercera novedad a destacar es que el cuadro ofrece tres posiciones en las que montar el sillín.

Las reclinadas son un tipo de bicicleta exótico en nuestro país, pero que en el norte de Europa y en Estados Unidos tienen bastante aceptación. No penséis que una reclinada es sólo para pasear, son tan rápidas que la UCI las ha prohibido en las pruebas en línea y hace poco en una marcha cicloturista francesa completamente llana, un ciclista con su reclinada se escapó de salida y el pelotón fue incapaz de alcanzarlo.

Las reclinadas son muy aerodinámicas a la vez que cómodas, ya que toda la presión se reparte sobre un sillín bastante más grande del habitual. Además en la reclinada podemos apoyar todo el tronco en el sillín para ejercer más fuerza sobre los pedales. En subida la ventaja aerodinámica desaparece y el rendimiento se asemeja al de una bici normal.

Mejoras en rigidez
Como decíamos la Metaphysic ha mejorado mucho en rigidez lateral trasera, en la versión anterior se notaba como la rueda trasera hacía poco más o menos lo que quería, en esta versión ya no. La rueda obedece a las indicaciones del piloto sin mayor problema. La comodidad ha mejorado con los tirantes curvos de carbono, sobretodo en la absorción de impactos. Lo que sigue ahí es un molesto crujido que emite el sillín de carbono cada vez que pasamos por un reductor de velocidad o bache grande.

Si los impactos se absorben bien, las vibraciones no tanto, en carreteras que no están perfectas las vibraciones se transmiten directamente a la espalda y la cabeza. Aquí no podemos amortiguar con los brazos o torso como en una bici normal. Por lo tanto recomendamos montar como un neumático de 23, en futuras versiones se podrá montar hasta un 25.

Una dirección nerviosa
Por su diseño la Metaphysic tiene una potencia muy larga, y quizá esta sea la causa de su dirección tan nerviosa. Cualquier mínimo movimiento del manillar se convierte en un cambio de dirección de la bici. Hay que acostumbrarse a no agarrar el manillar con fuerza ya que a diferencia de una bici normal, el manillar no sirve de apoyo, solo para guiar. En la primera versión la horquilla la ponía el comprador, esto en nuestro caso nos dio un paso de cadena muy justo, ahora con la horquilla que se incluye, el paso de cadena deja bastante más margen y ésta ya no roza con la cabeza de la horquilla fácilmente.

Como decíamos, llaneando, esta bicicleta es muy rápida, y sobre todo muy cómoda. Puedes pasarte horas pedaleando que el trasero no se resentirá. Uno no se puede poner de pie como en una bici convencional, pero apoyando la espalda en el sillín sí podemos levantar el trasero para relajarlo y también las piernas. En subida la Metaphysic se muestra igual de efectiva que una bici normal; no pesa mucho más y la posición sentada nos permite tirar de riñones. Eso sí, a bajas velocidades cuesta mantener la trazada recta por lo nerviosa que es la dirección.

En bajada la ganancia en rigidez trasera se nota. Ahora inclinando el cuerpo la bicicleta responde perfectamente haciendo más fácil la trazada. Para bajar rápido hace falta un poco de tiempo para acostumbrarse a la bici, tanto a sus reacciones como a su reparto de pesos, pero al final se puede bajar igual o más rápido que con una bici convencional.

Si os preguntáis donde se monta el bidón, deciros que la versión con el manillar de aluminio cuenta con roscas para montarlo y que para el manillar de carbono hay que utilizar unas bridas.

Lo mejor
Peso.
Precio.

A mejorar
Absorción vibraciones.

FICHA TÉCNICA
Cuadro: Aluminio 7000.
Horquilla: MetaBikes Carbono
Ruedas: Time hi-Tense
Cambio: Sram Rival
Desviador: Sram Rival
Manetas: Sram Double Tap
Frenos: Sram Rival
Cadena: Shimano 105
Bielas: Sram Force
Cassette: Sram Rival
Dirección: FSA
Sillín: Carbono
Manillar: Fibra de Carbono
Potencia: MetaStem Standard
Cubiertas: Zipp Tangente

Peso: 10.600g

PVP: Kit MetaPhysic AL: 1275€, kit MetaPhysic CF: 1525€. Ambos incluyen cuadro, horquilla, dirección, potencia, manillar y asiento.

Más información: MetaBikes