domingo, 30 de octubre de 2011

El efecto Armstrong




Lance Armstrong sorprende a todos con sus tres segmentos en Maui.

Lance Armstrong ha sido el gran protagonista mediático del pasado Cto del Mundo de XTERRA de Maui, se ha llevado más titulares que el propio vencedor, el austriaco Weiss.
Pasados unos días y tras ver todo lo que se ha dicho, varios aspectos tenemos que comentar de su actuación:
El primero y es el que más se ha destacado es su segmento de natación: parece mentira que después de casi 20 años sin nadar, en un año y poco que lleva nadando se ponga a la altura de los mejores triatletas del mundo;
En su época, año 87, con apenas 15 años, salía con los grandes nadadores de triatlon, Pigg, Allen y compañía, pero de ahí a salir a tan solo 35 sg de gente como Raña o Frodeno que han estado saliendo delante en las Dextro, es algo que ha asombrado al mundo, pues no solo ha progresado en un año, sino que con 40 nada mejor que cuando tenía 15.
Además como se ha podido ver en algún video, el primer 750 lo pasa con los de cabeza, y solo un error de juvenil, pararse con el agua a la cintura a colocarse las gafas hace que pierda la estela de Raña y compañía.
Posteriormente, en el segmento ciclista consigue uno de los mejores tiempos. Solo fue superado claramente por Weiss, ex profesional del BTT y tras Lieto el hombre más fuerte del mundo en bici del trialon, y por Middaug.

Varios handicaps en su contra, uno ser BTT, otro una caída sufrida como cuenta el mismo, que le hizo perder varios minutos, ( pese a que cedió 4 con Weiss suponemos que los minutos serían como mucho 1:30 ), porque a tenor de las referencias que iban dando en on line, varios minutos no le hubieran hecho llegar delante del resto de participantes a la T2.
Por último, su sector de carrera a pie fue lamentable, cediendo 11:10 con el mejor de los que iban disputando. Semejante tiempo en 10 km y en una prueba de 2 horas y media, es decir donde los desfallecimientos no son tan grandes, es muchísimo, aunque como el dice en sus redes sociales, desde el km 6 tiró la toalla y fue paseando.

Con esto hay una cosa clara, si este hombre decide hacer el IM, llegaría en cabeza a la T2 al 100% de seguridad.
-En natación salvo con Potts saldría en el grupo de favoritos
-En bici, tratándose de una crono, su fuerte en su época ciclista, no habría nadie que le siguiera, probablemente ni Lieto. Esto le daría una ventaja de al menos 6 minutos en Hawai, y probablemente de más de 20 en otros IM con algo de nivel .

-Por otro lado, ya es casi imposible que quisiera estar en los JJOO, aunque si lo que ha hecho en Maui, lo hace 8 meses antes…. ya se sabe como son los súper cracks, necesitan estar en boca de todos y ocupar portadas. Lo que está claro es que en una Dextro puede estar en la T2 con el grupo de cabeza, sin ningún problema. Aunque claro a pie lo acribillarían pues de momento no creemos que sea capaz de correr por debajo de 36.
-Volviendo al IM, su gran barrera está en el maratón donde visto lo de Maui, estaría por encima de las 4 h. Aunque entrenándolo bien su mejora puede ser brutal.
-Por otro lado en cuanto a su participación en Kona, una de dos; o lo hace en grupos de edad, o tendría que hacer al menos 2 IM, y dos 70.3 para estar en Pro, pues no tiene ningún punto. Esto es algo que se nos antoja muy difícil, ya que sería una dedicación plena, y no creemos que esté por la labor.

El tiempo nos dirá que pasa.

Fuente: www.triatlonchannel.com

martes, 18 de octubre de 2011

Nuevo Garmin Forerunner 910XT




Se trata del primer modelo de Garmin que ofrece métricas de natación tanto en piscina como en aguas abiertas, también tiene altímetro barométrico.

Garmin ha presentado en Barcelona (España) el Forerunner 910XT, un reloj deportivo con GPS con una funcionalidad pensada muy especialmente para el triatleta. Se trata del primer reloj de la marca que ofrece métricas de natación, tanto en piscina como en aguas abiertas. Su resistencia al agua alcanza hasta 50 metros y es capaz de calcular la distancia nadada, identificar el estilo de natación y computar el número de brazadas, asimismo registra la frecuencia cardiaca del nadador. El dispositivo calcula también la puntuación "swolf" para ayudar a medir la eficacia del deportista en natación. Al contar con GPS, este reloj deportivo captura el trayecto recorrido para visualizarlo más tarde en un mapa a través de la comunidad online Garmin Connect.

Fuera del agua, el Forerunner 910XT ofrece la gran mayoría de las prestaciones por las que se caracterizan los productos de Garmin como, por ejemplo, el tiempo, la distancia, el ritmo, la velocidad y un altímetro barométrico. Por otro lado, cuenta con campos de datos que permiten personalizar diversas páginas de entrenamiento para cada deporte y los deportistas tendrán la opción de configurar alertas por vibración para disponer de un aviso silencioso en el momento que se alcanza un intervalo, se requiere de hidratación, comida o cuando es necesaria más información para mantenerse dentro de los objetivos establecidos. Este dispositivo está equipado con sensores de transmisión ANT+. Se conecta al ordenador y se recarga mediante USB. El precio recomendado del Forerunner 910XT es de 399€; con sensor de frecuencia cardiaca cuesta 499€.

Más información:
www.garmin.es