sábado, 25 de febrero de 2012

Zoogs Predator Flex Polarizadas: Comodidad en aguas abiertas



Material > zogg_foto.png

Máxima protección y claridad de visión en aguas abiertas.
Sin duda alguna, las Predator Flex de Zoggs se han convertido en toda una referencia para el aficionado al triatlón. Un modelo el de la firma australiana que, lejos de dormirse en los laureles, mantiene su evolución con la nueva versión Polarized. Se trata de una versión equipada con lentes polarizadas, herramienta perfecta para la natación en aguas abiertas. En situaciones de superficies lisas de agua, el reflejo de la luz suele dirigirse de una manera más horizontal, provocando claras molestias al nadador debido al deslumbramiento, además de incrementar de manera notable los posibles daños para la vista del nadador o triatleta.

las lentes de las nuevas Predator Flex Polarized cuenta con un filtro que consigue bloquear la intensidad de la luz consecuencia del reflejo que se produce con el agua, reduciendo el destello que percibe el ojo y mejorando claramente la visibilidad. Una tecnología hasta ahora utilizada de manera habitual en gafas de sol, aunque hasta el momento no disponible en modelos para natación. Así mismo, este tipo de lentes las lentes están impregnadas con la solución antiniebla Fogbuster exclusiva de Zoggs, lo que evita el tan molesto empañamiento.

Por otro lado, este modelo de Zoggs, se beneficia del sistema 4 Flexpoint Technology que tanto éxito ha proporcionado a las Predator Flex, gracias a detalles como su estructura flexible y a la vez resistente, además de un destacable nivel de confort y adaptabilidad a todo tipo de morfologías.
Personalizadas en colores blanco y rojo, las Predator Flex Polarizadas también disponen de la la tecnología CLT (Curved Lenses Technology) que proporcionan un amplio grado de visión de 180 grados, un sistema de ajuste rápido que destaca por su facilidad y comodidad de uso.

Precio: 23 Euros

Fuente:www.eurotri.com

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Qué es y para qué sirve una prueba de esfuerzo?




Fotos artículos > foto_pruebaesfuerzo_01.jpg

Se entiende por PRUEBA DE ESFUERZO o ERGOMETRÍA aquel examen médico en el que se valora la respuesta que tiene el organismo ante el ejercicio (esfuerzo), desde que el ejercicio es nulo (reposo y tumbado) hasta que el ejercicio es máximo (fatiga o agotamiento).
Una prueba de esfuerzo permite diagnosticar situaciones de riesgo y problemas de salud incluso antes de tener síntomas (por ejemplo, arritmias de esfuerzo, hipertensión arterial, etc.). Si el resultado es normal, los datos obtenidos permiten establecer la aptitud de un deportista para competir (descartar problemas de salud susceptibles de empeorar con el esfuerzo y que podrían llegar a comportar un riesgo de muerte súbita, por ejemplo) y prescribir las pautas de ejercicio físico más favorables para cada persona, sea o no deportista.

Con ello se puede mejorar la condición física de forma segura, para garantizar la buena salud y, si se requiere, mejorar el rendimiento.

La prueba de esfuerzo la puede hacer cualquiera. Se adapta el nivel de esfuerzo y el tipo de ejercicio a la edad y las características particulares de cada paciente. La prueba de esfuerzo la indica y la supervisa, en todo momento, el médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte con el apoyo de un diplomado universitario en enfermería. En función de los antecedentes médicos y de los hábitos de sedentarismo, actividad física o deporte de cada uno, el médico propone la prueba de esfuerzo más adecuada.

Para realizar una PRUEBA DE ESFUERZO o ERGOMETRÍA se utiliza un ergómetro, que es el aparato donde se hace el ejercicio. Los más usados son un TAPIZ RODANTE sobre el que se puede caminar o correr, o un CICLOERGÓMETRO que es una bicicleta especialmente diseñada. Durante la prueba de esfuerzo se monitoriza constantemente el corazón a través del electrocardiograma (ECG), lo que permite registrar todos y cada uno de los latidos de su corazón. Ello se hace desde el reposo previo hasta la recuperación posterior. Así, comprobamos si la frecuencia cardiaca es la correcta en cada momento, si los latidos del corazón nacen del sitio adecuado, si aparecen o no arritmias y –en su caso- de qué tipo son, si el miocardio se irriga adecuadamente durante el esfuerzo, etc. Se toma también la Tensión Arterial (T.A.), para descartar reacciones hipertensivas y valorar la respuesta vascular.

Fotos artículos > foto_pruebaesfuerzo_03.jpg

Existe la opción de valorar también la composición en O2 y CO2 de los gases que se espiran, en cada ciclo respiratorio. Es lo que se llama una prueba de esfuerzo DIRECTA o ERGOESPIROMETRÍA.

En este caso, además de la respuesta cardiovascular, se monitoriza la función respiratoria durante toda la prueba. Esta exploración permite conocer la eficiencia en el intercambio de gases respirados durante el esfuerzo y el tipo de metabolismo energético predominante en cada momento del mismo de forma directa. Así, se establecen los umbrales ventilatorios aeróbico: "Son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno" y anaeróbico: "Son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa", respectivamente, y el consumo máximo de oxígeno, que es el parámetro más representativo de la resistencia aeróbica o la capacidad del individuo de mantener un esfuerzo leve o moderado a lo largo del tiempo (lo que coloquialmente llamamos “fondo”).


Fuente: www.eurotri.com