viernes, 19 de junio de 2009

24 Horas en Bicicleta


Montjuïc recupera las 24 horas... en bicicleta
Con motivo de la llegada del Tour a Barcelona, la ciudad albergará una carrera de resistencia

Agustí Bernaus

Los días 3 y 4 de julio en la montaña de Montjuïc se celebrarán las 24 Horas Ciclistas, una carrera que pondrá a prueba la resistencia de los participantes y que discurrirá en un circuito de 3.790 metros, el mismo en el que desde la década de los 50 hasta los 80 se celebraron numerosas pruebas motociclistas así como el Gran Premio de España de Fórmula 1 hasta 1975.

La inspiración de esta idea que arropará el Tour de Francia nace un planteamiento muy sencillo. Si el circuito de Montjuïc se descartó por ser demasiado peligroso para organizar pruebas de motor recuperémoslo para el ciclismo con una carrera de resistencia que tendrá una regla muy sencilla: Dar el mayor número de vueltas posible desde el banderazo de salida, a las 19 horas del 3 de julio. La participación podrá ser individual o por equipos de dos, cuatro o seis corredores en categorías masculinas, femeninas o mixtas.

También se ha establecido una categoría de tándem. El reto no es nada fácil y en un principio los organizadores temían haberse pasado con la idea de pedalear durante 24 horas seguidas en un circuito con importantes desniveles, pero se han visto sorprendidos por algo que no esperaban. Las inscripciones en el apartado individual, el que exige una mayor preparación física, han superado todas las previsiones. De hecho, prácticamente están cerradas.

Y es que a la gente le gusta poner a prueba su capacidad de sufrimiento. Numerosos ultrafondistas se han propuesto hacer de las 24 Horas una cita emblemática que tenga continuidad en el futuro y alcance prestigio internacional. Los corredores podrán participar con ‘bicis’ de carretera o de mountain bike, pero no podrán llevar manillares de triatleta ni otros artilugios. También será obligatorio montar una luz roja trasera y otra blanca delante. Los participantes deberán llevar casco homologado.

Los equipos dispondrán de un brazalete que se utilizará como testigo en los relevos. Estos sólo podrán efectuarse en la zona de boxes y la frecuencia de los mismos será libre.
Al tratarse de una prueba de resistencia, los organizadores efectuarán controles antidopaje a los tres mejores de la clasificación general y a otros dos por sorteo.

Fuente: www.Sport.es

No hay comentarios: