CKT Carbon es una marca francesa que apareció hace unos tres años con una oferta centrada en cuadros de carbono a buen precio. Poco a poco, esta firma se está haciendo un hueco en el mercado europeo, gracias a la aceptable calidad de sus modelos y a la buena relación entre calidad y precio. CKT comercializa sus modelos tanto a través de su propia página web como a través de los puntos de venta tradicionales. El modelo 368RS de CKT se sitúa en lo más alto de la gama, con el montaje de prueba la bici es realmente espectacular y llama la atención allá por donde pasamos. El cuadro 368RS utiliza carbono Torayca T800 y destaca por la perfecta integración de la tija, ni siquiera utiliza cierre propiamente dicho. La tija emplea una cuña interior y se necesita desmontar el sillín para ajustar la altura. Todo el cableado es interior, lástima no encontrar ni horquilla cónica ni caja de pedalier integrada. De todos modos, el modelo que hemos probado es una bicicleta de exposición que, como suele pasar a menudo, no tenía los acabados con que finalmente la bici sale al mercado; por ejemplo en este caso, la bici tiene un peso final de unos 100g más que la versión definitiva. El montaje La bici de prueba venía montada con un grupo Sram Red al completo a excepción de las bielas Stronglight y el casete Force. Nos ha sorprendido encontrar el sillín Prologo Nago Evo Tri puesto que está más enfocado a contrarreloj, sin embargo una vez en marcha nos ha convencido su comodidad. Este sillín además viene personalizado con la pestaña posterior con la bandera de España (se puede encontrar con otras banderas). En el puesto de pilotaje encontramos el conjunto potencia-manillar integrado de CKT. En general, el manillar tiene unas líneas muy ergonómicas, pero al no poder regular la angulación de las manetas siempre estaremos muy limitados. Si la posición de serie se ajusta a tus necesidades es perfecto, pero si no, puede ser un infierno. En marcha nos encontramos con una bicicleta muy fácil de llevar, no se trata de un cuadro 100% competición, si no que un ciclista mínimamente entrenado le podrá sacar partido. El 368RS es un cuadro con mucho nervio, al que le van bien las cadencias altas, en subidas si se aprovecha esa elasticidad se convierte en una delicia. La parte delantera es bastante rígida lateralmente gracias a su horquilla cónica, el hecho de tener una parte delantera tan rígida hace todavía se note más el nervio de la parte trasera. Por su carácter, quizás sería más apropiado un montaje con desarrollos compact. A pesar de su aspecto de competición la 368RS es muy cómoda, ya a bajas velocidades tanto el cuadro como la horquilla filtran vibraciones e impactos de forma notable, en este aspecto es una bici sobre la que te puedes pasar horas y horas y no acabar machacado. Esta misma capacidad de absorción contribuye mucho a la sensación de seguridad que nos transmite en bajadas. ¿Para quien? Ciclistas de nivel medio o medio-alto que busquen una bici equilibrada a buen precio. Lo mejor Relación calidad-precio. Montaje. A mejorar La caja de pedalierno es integrada. Solo disponible en cuatro tallas. FICHA TÉCNICACuadro: Carbono Torayca T800Horquilla: Carbono Ruedas: CKT Sport+ Cambio: Sram Red Desviador: Sram Red Manetas: Sram Red Frenos: Sram Red Cadena: Sram Red Bielas: Stronglight Fussion 39x52 Casete: Sram Force 11x25 Dirección: CKT Sillín: Prologo Nago Evo Tri 40 Manillar: CKT Potencia: CKT Cubiertas: Deli Tire 700x23C Peso comprobado: 7450g Precio: 3890€ (1690€ cuadro y horquilla) Más información: www.ckt-carbon.com
Fuente: www.arueda.com
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sábado, 24 de diciembre de 2011
CKT 368 RS
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