domingo, 18 de octubre de 2009

1ª Marxa BTT Eutiches Tarragona

Bueno pues comento un poco la carrera, la primera que hacia de estas características, voy con 2 amigos, hay 2 salidas, los que hacen 74 Km y los que hacemos 34Km, yo estoy en la segunda y salimos a las 10, al principio la salida es neutralizada unos 3 Km hasta llegar a la altura del paseo del río Francoli y una vez allí cogemos un ritmo bastante alto y me cuesta ir cómodo, voy lo mejor que puedo hasta el primer habituallamiento, a partir de este punto me encuentro con fuerzas y empiezo a tirar para delante, aprovechando que conocía el camino un poco y sabia que era llano y sin dificultades, llega el punto que voy completamente solo y llego al segundo habituallamiento, como un poco de fruta y un Acuarius, aquí pienso en esperar a los 2 amigos, me comentan que les han dicho que viene un grupo de 15 o 20 personas, pero decido tirar para delante, aunque vaya solo, a partir de este punto el camino era un poco más complicado con fuertes subidas, en algunas noto que me voy vaciando de energías y me tomo lo que me quedaba de gel y una barrita para intentar amortiguar el desgaste, aquí llega el punto de sufrimiento de cualquier prueba.

En la altura de Mas Enric empieza el primer problema, no encuentro la señalización y me equivoco de camino, avanzo 1,5 Km y decido volver para atrás y al salir a la carretera nacional encuentro un grupo de 4 corredores y me uno a ellos, tampoco sabían muy bien por donde había que ir, pero bueno al final encontramos el camino, dejo a dos y nos ponemos a tirar un compañero y yo, le doy un relevo y resulta que me equivoco de dirección, esta vez el fallo fue mio, pero perdemos apenas 300 metros, nos adelanta otro corredor, salimos debajo del puente de la autovía y aquí meto plato grande y a fondo con todo, dejo al grupo atrás y llego solo a meta.

Con un tiempo de 02:23:46 y 34 Km, entrando bastante delante, 11 de 69 participantes, por los comentarios de los bikers, muchos se quejaban de que la señalización era un poco complicada y muchos nos habíamos perdido en algún momento u otro, pero no obstante y no les quito la razón, a sido una carrera en la que he disfrutado, mi intención era ir tranquilo, pero cuándo te encuentras con energías porque no tirar a muerte, espero repetir el próximo año.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

Francesc dijo...

Felicidades!!!!
Te apuntas a la ironterra???

Puede ser divertido.

FERNANDO dijo...

muy bien loko,estas hecho un makina pero creo ke tuvieras haber hecho la larga,yo en el sprint del garmin hice 1h36min mucho menos de lo que imaginaba y si no es por el oleage ke habia estaria mas habajo,este finde ago el ultra trail sierra del montsan.bueno lo dicho,ENHORABUENA!