miércoles, 20 de julio de 2011

Triatló de la Vila 2011






Aquí dejo la crónica de mi primer Tri de la temporada:

Llego con mucho tiempo, haciendo madrugar a toda mi familia :) que me acompañaban, ya que tenia que recoger el dorsal el mismo día de la carrera y como había mucha gente lo prefiero. Hago un poco de cola y recogí el Chip, dorsal, etc...

Y como aun quedaba más de una hora para el inicio, me dedico a comer algo, una manzana concretamente, en eso que se me acerca un compañero con una bici de paseo y me dice si tengo herramientas para sacar un guardabarros y lo miro pero no llevaba y no lo puedo ayudar, al cabo de un minuto se me acerca otro y me comenta que ha pinchado y no sabe cambiar la rueda y que si le puedo ayudar, me quedo un poco extrañado pero le ayudo, que menos, yo también he sido novato, rápidamente veo que la bici es nueva, las cubiertas están con muy pocos kilómetros, y le voy explicando la mecánica del cambio de rueda, el hombre me lo agradece y le deseo suerte, me quedo un rato esperando antes de entrar, haber si viene alguna mujer y quiere que le ayude en algo, porque visto lo visto, pero no cae la breva... :):).

Entro a boxes y me sitúo en la zona noble, con todos los federados, este año bastante más gente que el año pasado en los boxes casi no se cabe, y voy preparando meticulosamente mis cosas, escucho por megafonía que recortan el tramo a nado unos 150 metros, no me hace mucha gracia ya que mi objetivo de bajar de 1:20:00 en esas condiciones ya no es un reto, pero bueno "después me enteraría, que estuvieron apunto de anular el sector de nado" ya que había mucho mar de fondo y habia que bordear un espigón y había peligro.

Me dirigí a la zona de natación, me tiro al agua unos 15 minutos antes de empezar, el agua fría para mi gusto y me sitúo en el cajón de salida que de la gente que eramos tienen que abrirlo por la parte trasera, no tenia claro si salir más delante, al lado, al final salgo detrás y centrado.

Dan la salida y como siempre un caos, no se puede nadar, había zonas que me tenia que parar para no chocar, golpes etc... hasta llegar a la primera boya muy mal, entonces veo un resquicio y decido trazar por fuera y coger menos tráfico, pero ya no había nada que hacer, por lo menos no pierdo muchas posiciones, pero me doy cuenta que voy detrás y salgo en unos 600m con un tiempo de 00:14:01, lo dice todo :(

La transición para los que hayan ido alguna vez a esta carrera muy larga hasta la zona de boxes (T1 00:01:50), cojo la bici y salgo lo más rápido posible.

En la bici, rápido salgo con un grupo y voy a rueda somos unos 8, rápido veo que hay un compañero del Prat que iba bastante potente y cojo rueda, vamos dando relevos hasta coger a un grupo que teniamos delante, nos ponemos en cabeza y nos animamos un poco para coger a otro grupo que había, en este tramo iba muy bien y cómodo, haber a plato y con esfuerzo pero en ningún momento me descolgué, eran 2 vueltas, cogemos al grupo y aquí se produce un poco de descontrol ya que somos nos 15 o 20 y quedaba poco para meta, entonces tenia 2 opciones quedarme en cola y descalarme o tirar para delante e intentar sacar unos metros, como iba bien decido por lo segundo, y llego con tal enchufe a meta que tengo que clavar frenos ya que de la gente que había poniendo el "peu a terra" había una pequeña retención Tiempo: 00:28:17, este tiempo es un poco ficticio ya que no cuenta el tiempo en box y a mi me salían 18 Km, pero bueno muy contento.

Aqui veo el único fallo que al llegar a boxes tengo que dar toda la vuelta con la bici y nos cruzamos con gente que salían del agua en las últimas salidas y apunto estamos de ir por los suelos. Llego a mi posicón y me calzo los zapatos, gorra y a correr...(T2 00:01:58)

Era un circuito de 2.5 Km de ida y vuelta, salgo a un buen ritmo pero sin quemarme en los primeros kilómetros, después en la última vuelta apreté un poco más 00:20:03 de tiempo.

Llego a meta con un tiempo de 01:06:12, muy contento por el tiempo lástima de la natación que ha sido donde he penalizado, pero bueno, veo que los entrenos y la experiencia dan sus frutos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guillem! em dic Robert i primer de tot felicitar-te pel teu blog i en segon lloc...donar-te les gràcies per ensenyar-me "in-extremis" a canviar la camara de la bici! soc novato en aquest mundillo... em vas alegrar el dia i la meva primera triatló (1:13:23 no està mal per ser la primera! i tenint en compte els nervis!!) estic inscrit a la de Tarragona, axí que ja vindré amb compte per no punxar un altre cop!! ;) Moltes gràcies de nou! i fins la propera!

Guillem Urbano dijo...

Enhorabuena Robert, buen tiempo para ser el primero, un placer conocerte y ayudarte, que menos, al final no me presente ni nada con los nervios de la competición :) yo tambien iré a tarragona, haber que tal nos va, nos vemos por alli.

Gracias por lo del Blog, voy haciendo lo que puedo, como hobbie, mas que nada.

Un saludo Crack.