lunes, 24 de septiembre de 2012

Triatló Popular Ciutat de Tarragona 2012

Mi primera carrera del año, llego como siempre con tiempo, pero había bastante cola para recoger dorsales e Inscripciones, saludo a Rubén (FacVac) que me lo encuentro esperando dorsal, al compañero del Club Román del Olmo (2º General) grande, y a Juanma y Cristian, conocidos del barrio, que me dejan "colarme" y no tener una larga espera.

Cuando lo tengo todo, voy a buscar la bici, me cambio y me dirijo a boxes, para dejar las pertenencias, no había guardarropía, asin que se deja todo en boxes, caliento un poco y voy a la playa a ver la situación, la mar en calma, nadie tiene claro hasta donde hay que ir, pruebo el agua y me preparo para la salida y para la información del recorrido, salgo bastante delante para lo que estoy acostumbrado, después de hablar con varios compañeros, Alex compañero de club y Ruben, de ir a tope en natación, nos explican la ruta y creo que a todos nos queda claro que hay más de 300 metros, yo calculo que sobre 450 o 500.

Esta vez salgo por la izquierda, menos tráfico pero hay que nadar más, esto es un problema para los que nadamos justito, pero lo prefería, al llegar a la primera boya, la gente en lugar de dejarla a la derecha, gira antes y no hacen ni la boya, yo sigo a lo mío, y en la vuelta intento mantener el ritmo, salgo sobre los 10:00 minutos.

La transición mal, había que subir por la última rampa, con un hormigón rugoso, que te hacía polvo los pies, llego a la zona de mi bici, aquí tampoco habia mucha ley y la gente no respetaba el sentido de boxes, pero bueno, salgo con la bici, y veo un grupo de 4 personas a los que me engancho y vamos dirección al serrallo, tuve el primer susto, cuando al llegar a la altura del club de remo, un participante, en la curva más cerrada, que daba ya, al paseo del francoli, se me mete por dentro, como si fuera Fernando Alonso y un poco más y me echa de la pista, me falta un pelo para ir a recriminárselo, cuando al cabo de 50 metros lo vuelvo a coger, pero son cosas de la carrera y yo a lo mio.

Al cabo de un rato me adelantan 2 participantes a buen ritmo y les cojo rueda y vamos para delante, me encuentro con Rubén Otero y le digo que esos 2 parecen buena rueda y los seguimos un rato hasta que bajan el ritmo, llegamos a la zona chunga del rio, pero la pasamos sin problemas y nos dirigimos al puente del diablo, había alguna zona técnica en la que nos bajamos y ya encaramos dirección pallaresos, por la zona del gas, aquí pierdo un poco de rueda y se me escapa un poco Rubén, la verdad es que habían 2 carreras por la zona y la señalización era un poco chunga.

Llegamos a pallaresos y rápidamente giramos, vuelvo a encontrarme con Ruben y ya no nos separaríamos, vamos tirando, nos encontramos con un compañero accidentado, en algunos tramos nos bajamos de la bici y nos encontramos a participantes de la otra carrera, los cuales iban a su rollo, hay un momento que hay una bifurcación y no sabemos por donde tirar, vamos por abajo, cuando era por arriba, pero damos al mismo sitio, lo que al salir nos pasaron dos compañeros como balas, que peligro, volvemos hacia la zona de Sant Ramon, aquí si que me salgo de ruta, ya que atravesamos el puente de madera, cuando había que bordearlo, pero bueno.

Volvemos hacia el río y lo cruzamos y ya cogemos pista, a plato hasta tarragona, estábamos en un grupeto de unos 6 y vamos rápido a 30Km/h. Aquí al final había una zona que era chunga, que había que desmontarse para volver a cruzar el rio, me encuentro a Fernando Gomez, realizando buenas tareas de Organización y ya cogemos serrallo y el paseo, aquí tengo el segundo susto, que podía haber sido grave,
 no teníamos claro por donde se entraba, yo iba en 2 lugar del peloton, echemos en falta alguien de la organización en ese punto (justo llegando a boxes) y cuando vemos las marcas freno para entrar y un argentino que tenía detras casi se me lleba por delante, me da tiempo ha esquivarlo al escuchar hay,hay, cuidado!!! y se lo recrimino y nos saltamos la entrada entre tanta tensión, subimos por la cera, aqui es donde veo el fallo más grave organizativamente hablando, que la gente que salia  a correr o llegaba en bici, iban por el mismo sitio, con el peligro que conlleva. Al final me salieron 22 Kilómetros.



Llego a boxes, dejo la bici y salgo a correr, vuelvo a coincidir con Ruben los primeros metros, pero ya veo que será imposible seguir su ritmo y me pongo a mi ritmo, en el 2º kilómetro voy con un poco de sufrimiento, pero al final recupero un poco, no obstante me pasan 4 o 5 personas.


Bueno, al final contento por la actuación, quedando el 36 de 195 en la general y el 18 de mi categoría, con un tiempo: 1:31:26.  La edad no perdona ;) y agradecer a mi familia que ha venido ha animarme y a todos los compañeros por los ánimos.


La próxima, la media marató Tarragona.

martes, 18 de septiembre de 2012

El CN Tarraco estrena sección de triatlón


El CN Tarraco estrena sección de triatlón

El proyecto, pionero a nivel catalán, propone un modelo americano para formar física y académicamente a los jóvenes tarraconenses


JAUME APARICIO LÓPEZ | 13/09/2012 19:05 
Fuente:ww.diaridetarragona.com
 presentacioTri
El CN Tarraco se lanza a la piscina con la creación de una nueva sección: la de triatlón. El club tarraconense era una de las pocas entidades deportivas del área que no disponía de una de las modalidades que más crecimiento están experimentando en los últimos años. Esta carencia queda ya subsanada.
Aunque no se trata de un simple grupo de triatletas que compitan bajo los colores del CN Tarraco. El proyecto reposa en la escuela, donde se trabajará en la formación de los niños y niñas (de 8 a 18 años) tanto en el aspecto físico como académico. «Es una iniciativa pionera en Catalunya. Muchos clubes tienen escuelas de natación pero que a la vez cuiden el rendimiento académico no hay ninguna. Se asemeja un poco al modelo norteamericano», explicó Manu Tortosa, director técnico de la sección de triatlón del CN Tarraco.
Escuela y academia
La formación deportiva se combinará, pues, con el refuerzo del inglés con el fin de ayudar a labrar el futuro del niño. La continua vigilancia de la progresión y la evolución de los jóvenes deportistas también será uno de los ejes básicos del proyecto iniciado ayer.
Aunque el protagonismo en esta escuela de valores la tendrá la natación el proceso formativo irá añadiendo en fases secundarias las otras dos disciplinas que componen el triatlón: el ciclismo y la carrera a pie. «Se intentará individualizar el proceso al máximo», precisó el director deportivo de la sección Jordi Ferrer.
Debut en mayo
En cuanto a la sección competitiva de triatlón debutará en las pruebas oficiales la próxima temporada. Sobre el mes de mayo del 2013 según apuntó Ferrer. Antes, algunos de los triatletas podrán participar en duatlones o carreras. Ya hay preinscritos a la nueva sección 30 deportistas, pero los responsables creen que se pueden aprovechar las citas que todavía quedan del calendario de esta temporada para alcanzar el medio centenar. Lo que a todas luces sería para el director deportivo «todo un éxito».
Francesc Bordas, gerente del CN Tarraco, apuntó que «la creación de esta nueva sección es, sin duda, la que más ilusión ha generado en los últimos tiempos».  Esta tarde se hará la puesta de largo con la presencia del triatleta de Viladecans, Richard Calle.

Mas información: AQUI
___________________________________________________________________________________