viernes, 16 de enero de 2015

Como cuidar tu ropa Técnica







Quienes hacen deporte saben que para alcanzar un buen nivel, para conseguir comodidad y resistencia es necesario contar con ropa especializada para cada disciplina. Saben también que este tipo de ropa no solo que es más útil sino que es más costosa debido a las telas con las que se fabrican, las costuras, los modelos, etc. Es por esto que no solo es necesario saber qué ropa deportiva comprar sino, una vez adquirida, cómo se debe cuidarla. Aquí te presentamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a prolongar la vida de tu ropa deportiva.

- No dejes las cosas húmedas


Vuelves de entrenar y qué haces, ¿te sacas todo y lo botas al tarro de la ropa sucia? ¡No lo hagas! Esto solo hará que proliferen las bacterias que generan el mal olor que luego se impregnan en la ropa. Si no tienes tiempo de lavarlas de inmediato, al menos cuélgalas para que se sequen con el aire fresco.
- Lava todo después de usar
No cometas el grave error de pensar que como no sudaste mucho puedes reutilizar el mismo jersey o los shorts. Así haya sido una salida corta que no te demandó mucho esfuerzo, asegúrate de que todo lo que uses vaya a la lavadora. Caso contrario, la ropa se va a percudir y disminuirá la vida de cada prenda. 

- Usa detergentes especializados

Para ropa especializada, detergente especializado. El motivo es simple: los jabones comunes son eficientes pero para cuidar mejor las telas delicadas es necesario un detergente suave. Pero, al mismo tiempo, necesitas un detergente que combata los olores que suelen ser parte esencial de la ropa deportiva. 

- No utilices la secadora

Muchas fibras sintéticas se dañan con el aire de la secadora. Esto no solo se verá en cómo te funcionan después sino que es probable que se dañen permanentemente. Lo mejor será colgarlas en un tendero donde circule el aire fresco.

- Combate los olores

Un truco para ayudar aliviar los olores de la ropa deportiva no esta de más. Algunos expertos señalan que antes de lavar tu ropa, es bueno aplicar alcohol con un spray en la zona donde haya más olor. Esto ayudará a matar las bacterias que causan el aroma indeseado. (Procura probar primero en alguna parte de la prenda para asegurarte que no cause decoloración, aunque no tendría porqué hacerlo).

No hay comentarios: