viernes, 1 de mayo de 2009

Titan Desert




La etapa de montaña corona a Israel Núñez en Marruecos

Tazenakht 29/04/09 – Tras los 13 minutos de ventaja conseguidos en la primera parte de la etapa maratón, Israel Núñez afrontaba más tranquilo el infierno de la montaña marroquí. Los 90,6 kilómetros de la cuarta jornada de la Nissan Titan Desert entre Tlit y Tazenakht incluían tres duros puertos de montaña con un desnivel acumulado de 1600 metros en tan sólo 25 kilómetros que iban a marcar el desarrollo de la prueba. Desde los primeros compases, Israel Núñez ha neutralizado el ataque de Ismael Ventura y juntos se han escapado en solitario sin que ningún otro rival pudiese seguir el ritmo. Al final, ambos se han jugado la victoria en la línea de meta.

Nada ni nadie ha podido hacer sombra a Israel Núñez en la etapa más dura de la historia de la Nissan Titan Desert. Dejando el desierto y los oueds, la carrera cruzaba hoy la cordillera montañosa del Bajo Atlas y desembocaba en el valle de la ciudad de Tazenakht. Los tres puertos de montaña dejaban paso a un paisaje totalmente diferente, más llano y más verde… pero no por ello más benévolo.
Las empinadas cuestas de más del 10% con impresionantes cortes y sobre un terreno muy pedregoso han hecho una selección en el grupo de cabeza desde los primeros compases de carrera. Ismael Ventura ha tirado pronto del grupo y el líder de la prueba Israel Núñez ha tirado con él. El corredor del equipo de la Federació Catalana de Ciclisme no podía dejar escapar a Ventura que si ponía tierra de por medio haría peligrar su liderato. Ambos se han escapado del grupo en las rampas del primer puerto pasando con una amplia ventaja respecto al grupo de perseguidores en la cima del mismo, ya sólo les quedaba administrar esa ventaja.

A partir de ahí, el valle de Tazenakht ha sido el escenario de batalla entre el grupo perseguidor y la cabeza de carrera. A pesar del fuerte ritmo que imponía el grupo de tres perseguidores en ningún momento han podido recortar la distancia respecto a los dos líderes, que han luchado por la victoria al sprint en los kilómetros finales. Finalmente Israel Núñez ha cruzado la línea de meta como vencedor adjudicándose la segunda victoria de etapa en esta edición y amplia su liderato frente al segundo hasta los 20 minutos. Melcior Mauri no ha podido contener a los especialistas del MountainBike y ha cedido a Ventura la segunda posición en la general. Mañana se disputa la última etapa entre Tazenakht y Ouarzazate de 55km de recorrido.

Resultados ETAPA 3
1.- Israel Núñez Baticon - 03:58:10 - 22,84km/h
2.- Ismael Ventura Sánchez – a 0:03 – 22,84 km/h
3.- Josep Mª Puigpinós Marsà – a 8:16 – 22,08 km/h
4.- Melcior Mauri Prat – a 9:24 – 21,97 km/h
5.- Javier Salamero Subias – a 12:11 – 21,73 km/h

Clasificación General Nissan Titan Desert 2009
1.- Israel Núñez Baticón – 17:12.40
2.- Ismael Ventura Sánchez – a 20:17
3.- Melcior Mauri Prat – a 23:03
4.- Josep Mª Puigpinós Marsà – a 1h09:39
5.- Javier Salamero Subias – a 2h32:14



No hay comentarios: