lunes, 8 de junio de 2009

TRIATLÓ DE SALOU


Aquí va un poco la explicación de este Triatlón, el primero que hago de la categoría Sprint, salgo en la 2ª salida, el mar estaba picado, mucha corriente y bastantes olas, decido salir detrás pero encarado recto a la primera de las 2 boyas, llego hasta ella bastante bien y la dejo a mi derecha a 1,5 metros aproximadamente, los problemas empezaron apartir de aquí, pierdo un poco el ritmo que llevaba y no veo la segunda boya por mas que miro, mientras tanto voy tragando agua como un novato, me comienzan a adelantar varios compañeros y me da la impresión de que voy desviado y lo que es peor totalmente desorientado, en este momento decido corregir el rumbo y seguir una estela de varios nadadores y me doy cuenta de que van virando la 2 boya me queda a unos 6 metros y pienso "mierda" intento rectificar suavemente y levanto un poco la cabeza y veo las banderas de llegada "a lo lejos" decido seguir recto, pero la corriente me vuelve a desviar y cuando vuelvo a mirar sigo mas o menos a la misma distancia, echo un ojo para atrás y veo que vienen algunos pero más bien pocos y vuelvo a pensar "mierda", corrigo por trigésima vez la trayectoria y por fin toco tierra para ir saliendo del agua, como es habitual bastante mareado y con la boca como un zapato, con un tiempo de 00:21:39, voy hacia la zona de boxes me saco el neopreno, aun sigo mareado, bebo un poco de isostar y cojo la bici, el circuito esta bien, la primera vuelta la hago bastante bien, pero en la segunda me coje un pajarón y en los últimos 3 kilometros me vienen ganas de devolver, aguanto hasta llegar a boxes, pero entro caminando y me pasan varios compañeros, dejo la bici con un tiempo de 46:45 Fatal, sigo con las ganas de devolver y en ese momento pienso en la retirada, que en esas condiciones no puedo continuar, me detengo un par de minutos de la zona de boxes y pienso que he llegado hasta aquí y que correr es mi mejor prueba y porque no intentarlo, porque rendirse, así que cojo la gorra y salgo del box, los primeros metros los hago muy suaves, hasta que llego al primer avituallamiento, cojo una botella de agua y me echo un poco por la cabeza y pego un trago y me la llevo en la mano, la primera vuelta no fuerzo nada, me adelanta bastante gente, pero decido ir tranquilo en ese momento mi único pensamiento es acabar, en la segunda vuelta y viendo que me encontraba mejor apreto un poco más sobre todo en los últimos 2 km en los que veo un grupillo y decido hechar el resto acabando con un tiempo de 23:31 no del todo malo para como iba y llegar a meta en 01:31:55, al llegar a meta veo a Fransesc Fontanillas que me anima un poco, le comento que me ha ido un poco mal, pero bueno he acabado.

La verdad es que nunca habia sufrido tanto en ninguna prueba, quizas me bacie demasiado en el agua y en la bici y despues no recuperé bien.

Dar las gracias a Fransesc, a su mujer y a mis 3 amigos, Raúl,Curro e Ivan que me acompañaron, un fuerte abrazo a todos.

1 comentario:

ALBERT RUNNER dijo...

Jo també hi era company... i pels temps que dius debiem esta aprop....

Una abraçdaa i en la seguetn segur que ho fem millor, jo la seguent sera TRI-SPRINT LA VILA (BCN) i el debut en OLIMPIC a BANYOLES (5 de Setembre)..

A veure si repetim