lunes, 10 de agosto de 2009

Duatló de Muntanya Popular dels Pallaresos

Bueno, aqui os dejo la crónica de este evento:

Llego de los primeros y me da tiempo a calentar bien y a estirar despues veo unas sillas númeradas y supongo que allí se deja la bici, hay un compañero que me lo pregunta y le digo que será aqui porque no hay otro sitio, dejo la bici y me dedico a correr un rato sin forzar, empieza a llegar gente y poco a poco se va llenando, somos unos 124 duatletas, yo en un principio me habia llevado dos tipos de calzado para correr, uno para montanya y otro para asfalto, pero observo al personal y todos van con zapatos de asfalto, al rato nos llaman y nos dan las explicaciones pertinentes, por donde hay que ir, que esta todo señalizado, que en algun tramo de bici tendremos que "desmontar" y que hay un salto de un metro, nos comentan que las distancias son un poco mas cortas que las de Sprint 4 o 4,5 Km corriendo 14,50 Km en Btt y 2 o 2,5 corriendo, ninguna de las distancias a dia de hoy las tengo claras.

1-Correr:
Esta vez me permito el lujo de salir en segunda linea, para intentar correr lo mejor que pueda e intentar sacar algo de redito para la BTT, la carrera es por zonas mixtas de asfalto y tierra, rápido se forman tres grupos, uno escapado, otro grupo con unos 10 0 12 y un tercero donde iva yo que eramos unos 7, la gente va realmente fuerte, yo en esos momentos ya iba a 175 p/m y decido aguntar en la cola del grupo y no hacer ningun gasto inecesario, para no pagarlo después, llego a meta con un tiempo de 00:17:00 minutos, segun mi familia que me vino a ver entro el 17.

Hago la transición rápidamente y cogo la BTT



2-BTT:
A partir de la salida habia una pequeña subida y algun compañero que baja corriendo me avisa que hay un coche un poco más arriba, asin que voy con cuidado, y me encuentro al vehiculo, y lo sorteo por la derecha, mientras gente corriendo lo pasa por la izquierda y el conductor flipando, voy tirando pero en el primer repecho ya me alcanzan unos 3 o 4 ciclistas y me pasan, yo voy a mi ritmo, pero me doy cuenta de que la gente de la BTT no perdona, me vuelven a coger otro grupo de 3 personas, en este punto tenemos que bajarnos de la bici para librar un obstaculo y los dejo pasar, porque el camino es estrecho y voy haciendo "tapon", y asin sucesivamente, de cuando en cuando escuchaba "cuidado que paso" y yo respondia "pasa ,pasa", la verdad es que me paso mucha gente en los primeros 5 kilometros, que era la parte más técnica, quizas pago un poco el haber tocado la BTT 3 veces en mi vida y no arriesgar en bajadas como lo hacen ellos, pero me da igual, llegamos al puente del diablo y en este punto me pasa como en muchas carreras, voy totalmente solo, lejos de los de delante y supongo que de los de detrás, llego al habituallamiento pero no cojo agua que ya llevaba y me dice que queda poco, llego a un tramo de bajada rápida de 700 o 800 metros y de repente escucho "cuidado Salto" entonces clavo frenos justo a tiempo, bajo de la bici y evito un margen de 1 metro de alto, "aunque la organización aviso no estaba señalizado o como minimo un Voluntario en ese punto" el compañero que me aviso se la habia pegado, le doy las gracias por avisarme y le digo si esta bien, me dice que si y arrancamos los dos, rápidamente se me va y no puedo cojerle la rueda, llego al último habituallamiento y me dicen que es todo bajada y que son unos 5 minutos, aqui alcanzo a mi primera victima en Btt, pero simplemente porque habia pinchado :):) que lastima, un poco más adelante me alcanzan 2 más y me rebasan, pero estos no se me van mucho y los tengo a tiro, eso si arriesgando el la bajada, que estaba hasta la polla de ver al personal hacerme la linea, cambiamos a asfalto quando queda 1 km para meta con un fuerte repecho, aqui los alcanzo y rebaso a uno y me quedo a unos metros del otro, no queria castigarme, volvemos al bosque y me vuelve a rebasar y se me van un poco, pero doy el resto, sabiendo que los últimos 300 metros son asfalto con una subidilla de unos 200 metros, y es alli cuando los rebaso y llego a meta para hacer el cambio y correr. mi familia me dice que voy el 47, menuda tela pienso, me han pasado 30 tios...:):) y ya veo en la transición que hay muchas bicis, tardo aproximadamente 50 y pico minutos, no lo tengo claro, demasiado tiempo, aqui perdi las opciones de hacer una buena posición, dejo la bici y me dispongo a correr.


3- Correr:

Salgo de la transición y encaro una recta de asfalto con una buena subida, aqui vuelvo a ir solo y veo delante mio a 3 personas pero demasiado lejos para cogerlos en 2 kilometros asin que me mantengo, mirando para atras haber si viene alguien, pero no, llego a meta con 1:19:22 "a espera de confirmación oficial"



Opinión:
Una carrera como indico Popular, eche en falta el trafico cortado y una mejor señalización de los peligros, los habituallamientos correctos, tambien a destacar que a dia de hoy aun no han salido las classificaciones y que si anuncia que es Sprint despues lo recorten.

Notas:
Organizacion: 5 a mejorar
Ambiente: 6

3 comentarios:

charly dijo...

Hola Guillem

Pel que he llegit un duatlo una mica casolà. Has d'estar content perquè entrar el 17e en la cursa a peu està molt bé (ja m'agradaria a mí). El tema del sector ciclista obert a trànsit si que es greu i sobretot que no hi haguès cap responsable en el salt d'un metre.

Ja parlarem quan quedemfins una altra !!

Guillem Urbano dijo...

Si tens rao, estic content del tram a peu, una altre cosa es la btt, pero bueno temps al temps...

Francesc dijo...

Felicidades. Una buena carrera, y esta claro que la organización debe mejorar. Finalmente no puede pasar, nos vemos pronto.
Saludos