lunes, 25 de enero de 2010

La Pica 2010

Bueno compañeros aquí va un poco la crónica de la carrera:

Nos reunimos 3 colegas para realizar la ruta roja (la larga) de 38 Km y 1000 metros de desnivel acumulado, llegamos a Picamoixons y vamos a recoger el dorsal y una bolsa con regalos y nos dedicamos a calentar y estirar, al ser unos 1000 participantes, David nos comenta de salir atrás para ir más tranquilos y yo rápidamente le apoyo, porque no quería salir en el tumulto.

A las 9:30 se da la salida, el primer tramo de Picamoixons a Valls lo hacemos por carretera y al llegar enganchamos un camino de tierra, bastante llano y asequible, llegamos al primer habituallamiento, me paro y como algo, pero mis compañeros se van y me los encuentro mas adelante esperando, aquí es donde empieza la carrera de verdad, se separan las dos rutas y llegamos al primer tramo y se van formando tumultos de gente al ser un sendero muy estrecho y el mínimo problema hace un tapón, pero bueno, paciencia, al final encaramos la subida a miramar "dura,dura", la verdad es que no se de cuantos quilómetros pero se me hace larga, llegamos al pueblo de Miramar y esperamos en la zona del habituallamiento al 3 compañero Eloy que se había quedado rezagado, al estar los 3 volvemos a ponernos en marcha esta vez cogemos una bajada bastante técnica para intentar recuperar hasta el pueblo de Fontscaldes pero rápido nos viene otra subida de otros tantos kilómetros dirección Montblanc, esta se me hace más dura, ya empiezo a notar el cansancio y que las piernas van un poco tocadas, empiezo a ver gente con rampas, gente caminando y me doy cuenta de que es mas duro de lo esperado intento ir un poco más suave para no quemarme y me voy hidratando y metiéndome gel y barritas, sin abusar.

Acto seguido cogemos una pequeña bajada de unos 2 Km, para enganchar la última subida, aquí vamos todos muy justitos, David se nos va, si hubiese querido nos dejaría a millas porque subía como una flecha, en esta ultima subida hay mucha gente caminando, para intentar recuperar un poco, esta quizás sea la más suave, pero físicamente estaba fundido y eso que habíamos ido tranquilos durante toda la carrera, de no ser así...bufff...

Llegamos arriba y esperamos a juntarnos otra vez los tres y encaramos la ultima bajada hacia Picamoixons, una bajada rápida y peligrosa, suerte que era bajada porque no estaba para otra subida, nos vamos para abajo y a la primera de cambio se cae Eloy pero dice que esta bien, nos paramos y lo esperamos para volver a ponernos en marcha y a los 500 metros dice que ha pinchado, nos detenemos los 3 e intentamos solucionar el pinchazo pero nos damos cuenta de que ha pinchado las 2 ruedas a la vez!!!

Yo flipando, consciente de que quedaban 4 o 5 Km para meta todos de bajada y que ya no podríamos recuperar las posiciones y que allí se acabo nuestra carrera. La gente nos iba pasando mientras nosotros bastante teníamos con arreglar dos ruedas, al final lo solucionamos y nos ponemos en marcha y me pongo a tirar como un demonio para coger a alguno, alcanzo alguno aunque la mayoría no es de mi ruta (son de la corta) y al mirar atrás veo que mis 2 compañeros no vienen y no los veo en la lejanía y me pregunto ¿Donde diablos están? y me quedo unos segundos, pero decido tirar para meta, llegando con un tiempo de 3:51:13 el 410 de 489 al final llegan mis compañeros y me comentan que habían vuelto a pinchar y no les quedaban recámaras y han dependido de la generosidad de un compañero...

En fin una aventura, pero la verdad es que he disfrutado y sufrido como una rata, un circuito muy muy peleón, en el cual una mala dosificación o hidratacion podía dejarte fuera de carrera rapidamente y también felicitar a la Carrera por su buena organización, de las mejores en las que he participado, espero repetir el año que viene, pero está claro que tendré que entrenar un poco más la btt.

Un saludo a tod@s

No hay comentarios: