jueves, 23 de septiembre de 2010

Time NXR Instinct


Probamos el primer cuadro con el triángulo principal monocasco de la firma gala.

Hasta ahora los cuadros de Time se fabricaban mediante la técnica de unir tubos y racores. El NXR, sin embargo, tiene un triángulo delantero monocasco fabricado con la misma técnica RTM (Resin Transfer Molding) que el resto de cuadros Time. Al triángulo principal se le encolan posteriormente vainas y tirantes. El NXR está disponible con tija integrada (modelo probado) y sin tija (modelo RX Instinct). El sistema de tija integrada consta de una mini tija que puede ajustarse unos tres centímetros verticalmente, en la NXR el tuvo tiene sección de ala de avión. El soporte del desviador se puede colocar en dos posiciones una más alta para usar bielas con desarrollo normal y otra más baja para usarlo con bielas compact.

Con la última tecnología
El NXR utiliza una horquilla cónica idéntica a la de la RXR pero con punteras de aluminio. La dirección es la ya conocida Quickset que permite ajustar la dirección independientemente de la potencia. En el cuadro se han añadido fibras "Vibraser" para mejorar la absorción de vibraciones. Otra novedad es la aparición de una caja de pedalier BB30. El NXR es un poco más corto que el RXR, lo que ya da una idea de que está más enfocado a la comodidad.

Recordemos que Time fabrica todos sus modelos de gama alta en su sede de Francia, donde elabora los diferentes compuestos de carbono y demás fibras con los cuales produce los tubos de su bicis. El módulo NXR consta de cuadro, horquilla, dirección, tija y portabidon, el peso en talla L sin cortar el tubo del sillín es de 1880g, no se trata de un peso pluma pero tampoco de un tanque.

Prueba de larga duración
Este cuadro lo hemos podido probar largo y tendido, tanto en competición como en entrenos y marchas. Desde el primer momento en que te subes a él notas ese tacto que sólo encuentras en los cuadros Time. Es una sensación difícil de describir, como si el cuadro fuese elástico, como si absorbiese de una forma notable las vibraciones. Por otro lado esa elasticidad se nota en las arrancadas, es una bici viva, fácil de acelerar, que devuelve la energía rápidamente. Eso sí, no es un cuadro exigente, al contrario, las sensaciones que nos ha transmitido es que no es un cuadro de competición, para ello le faltaría un poco más de rigidez, pero sí para un cicloturismo de larga distancia. Es un cuadro para estar horas pedaleando a buen ritmo, pero que cuando lo queremos exprimir a tope notamos que le falta ese plus de rigidez.

La parte delantera, a pesar de la horquilla cónica se comporta de la misma manera que el cuadro: absorbe bien, es cómoda, pero no transfiere esa sensación de control absoluto que encontramos en otras bicis de competición con horquilla cónica.

¿Para quién?
Cicloturistas de nivel medio, medio-alto que busquen una bici cómoda sobre la que poder pedalear durante muchas horas. Si quieres una bici de competición mejor opta por la RXR.

Lo mejor
Estética y comodidad.

A mejorar
Rigidez lateral.
_____________________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICA
Cuadro: Monocasco fabricado mediante RTM y con nano tecnología. Tija integrada. Caja pedalier BB30.
Horquilla: Carbono SAFE +2
Dirección: Quickset
Colores: Blanco brillante, carbono/verde brillante, negro mate.

Peso: 1880g (cuadro, horquilla, dirección, tija y portabidon en talla L).

PVP: Cuadro, horquilla, tija, dirección, portabidón: 2995€.
Cuadro, horquilla, tija, dirección, portabidón, potencia, manillar: 3535€.
Bicis completas:
Super Record 5495€.
Sram Red 5495€.
DuraAce 5495€.
Ultegra 4795€.
_____________________________________________________________________________________
Más información: Time Sport
Distribuye en España: SARTOR@telefonica.net
Fuente: www.arueda.com

PD: Este finde Tri de salou, haber que tal.

No hay comentarios: