lunes, 27 de septiembre de 2010

Triatló de Salou 2010

Bueno pues aquí va la crónica:

Llego con Manu un compañero del Runnersworld y rápidamente nos damos cuenta de que hacia mucho frió y mientras nos preparabamos para entrar a Boxes comentan por megafonía que el Neopreno era opcional y pienso "mierda el mio en casa y con el frió que hace". El agua a 22ºC.

Dejamos las bicis y los bártulos y nos vamos, saludo a Salva que me lo encuentro en la zona de entrada a boxes. Nos dedicamos a correr, porque haber quien era el valiente que se tiraba al agua y estaba 15 minutos esperando la salida, y cuando queda poco para la salida nos damos un chapuzón, la verdad es que se estaba mejor dentro del agua que fuera el aire helaba.

Esta vez, al salir en la 1ª salida con toda la elite y para que no me pasaran por encima, decido salir detras y escorado a la derecha para que la corriente me fuera llevando a las boyas, el tema como siempre, algun golpe que otro pero nada serio se me hace un poco pesado el último tramo saliendo del agua en 00:18:38.

Me dirigo a boxes y me preparo para coger la bici, con la ventaja de que no tenia que quitarme el neopreno :):), ayudo a un compañero de mi lado que se le habia quedado el traje enganchado con el chip, y cojo la bici y salgo de boxes.

Rápidamente engancho un grupo y me quedo a cola, pero se desmiembra y tengo que tirar para cogerlos, el circuito tenia algunas subidas y algunas zonas de giros de 180ª en uno de estos me descuelgo un poco del grupo, hay que estar al loro porque a la minima ... ufff, pero no me cuesta mucho volver a cogerlos, de todas maneras no hay organización para dar relevos, este ha sido el primer tri que he podido ir comodo en un grupo de bici sin demasiado sufrimiento, en la segunda vuelta más de lo mismo pero el grupo poco a poco se va fraccionando y nos quedamos un compañero del FACVAC y yo en plena cuesta y separados del grupo, y pienso si no tiramos no los pillamos y me pongo a ello cogiendo a el grupo y ya decido no quemar mas energias y mentenerme en esa posición, tiempo en bici:00:41:23 realmente hay que mejorar las transiciones porque a mi me salia 00:37:00 por lo que deduzco que pierdo 2 minutos en cada transición.

La carrera a pie no muy bien la verdad, rápidamente me entra un flato fuerte y decido bajar el ritmo esperando que aminore, pero no es asin y dedido ir haciendo, la verdad es que no puedo apretar en ningun momento y me adelantan bastantes personas con un tiempo de 00:23:55, lo dice todo y realmente pensaba que seria más malo :):).

En fin señores otro tri a la saca, felicitar a todos los compañeros del Runnersworld
por su excelente trabajo y porque gracias a ellos voy mejorando:

Comparativa Triatlon salou año 2009-2010:

Natacion 2009: 00:21:39
Natación 2010: 00:18:38

Bici 2009: 00:46:45
Bici 2010: 00:41:23

Correr 2009: 00:23:31
Correr 2010: 00:23:55

Tiempo total 2009: 01:31:55
Tiempo total 2010: 01:21:59

Un saludo y nos vemos...

2 comentarios:

fernando dijo...

muy bien loco,as bajado 10 minutos,eso es estupendo,estoy pensando en hacer la pata negra por equipos,te apuntas?dependiendo de los resultados de diciembre,ya me diras,un abrazo

Manu dijo...

Felicidades también a ti por tu mejora constante.Un placer estar en tu cia.
Un triabrazo. Nos vemos en Vilanova!!