lunes, 4 de abril de 2011

I Duatló de Muntanya de Valls




Aquí dejo la crónica de esta carrera, organizada por el "Facvac", llego un poco más justo de tiempo de lo habitual y me voy a buscar el dorsal y a dejar la bici en el box, la carrera se demora un poco, así que me dedico a calentar y a no enfriarme demasiado, creo que somos unos 70 Duatletas.

A las 10:30 dan la salida, correr 5Km, que eran por terreno montañoso, como siempre a muerte toda la peña, esta vez salgo un poco más adelante de lo habitual, rápidamente veo que se hace el grupo "elite" que me parecen que eran 2 o 3 y después un grupeto de unos 14 en el que yo iba.

El grupeto de 14 se va desmembrando conforme pasan los kilómetros, pero sin mucha distancia de diferencia, yo que cerraba el grupo podía "controlar" la situación, controlando más los de detrás que los de delante que estaban por encima de mis posibilidades, al final me quedo cerrando el grupo.

Llegamos a la transición y me pongo los automáticos y salgo, rápido veo que comienzan a entrar varios participantes, tengo delante a varios componentes del grupo pero no consigo atraparlos y en la primera bajada me pasan 2 compañeros, y me viene a la cabeza el duatlo de pallaresos, donde casi me pasaban por encima, al pasar la bajada me encuentro con Ruben Otero del Facvac, al que conozco, comentamos un poco la jugada y vamos tirando los 2 para delante, creo que esto nos salva a los 2 de ir poco a poco perdiendo posiciones, la ventaja que teníamos era que el circuito era muy rápido y era difícil recortar diferencias, pero el hándicap era que no somos muy técnicos y eso se nota en btt.

En fin, van pasando los Km, al cabo de un rato enganchamos a 2 compañeros más y hacemos un grupo de 4, damos algunos relevos, aquí me encontraba como pocas veces en bici, disfrutando más que sufriendo, sigo tirando para delante consciente de que aunque haga más gasto de energía delante, puedo ir a un buen ritmo, poco a poco Ruben y yo nos distanciamos, pero la siguiente vez que miro para detrás, ya no veo a nadie, y a unos 20 metros veo a otro compañero, decido seguir a tope, en algunos momentos, costaba saber hacia donde había que ir, ya que era todo muy rápido, al final llego a la zona de transición con una media de 24,4Km/h "no hace falta decir nada más", aquí tengo que espabilar ya que los zapatos automáticos son un poco engorrosos, el compañero que venia detrás mio, sale antes que yo con zapas de correr.

Yo salgo un poco después, en la primera recta lo alcanzo y le doy ánimos, "era uno de los 4 del grupo de BTT" aquí voy solo, controlando un poco que no me recorten distancias los perseguidores, al final aguanto bien y corro los 2,5 Km sin más historia.

Llego a meta con un tiempo de 01:06:11 en la posición 17 de 60.

Me encuentro a Otero y me dice que había pinchado, una lastima porque habría sido un rival muy duro, sobretodo corriendo :):)

La verdad es que he disfrutado, el año que viene repito, sin dudarlo.

1 comentario:

Curs Actic 2 dijo...

Buenas crack, te dejo aquí el enlace con los resultados:
http://www.facvac.info/mediapool/47/472678/data/Resultats_grans.pdf
Nos vemos pronto quemando kilómetros, jeje!