viernes, 16 de diciembre de 2011

Cycling House, para ciclistas y triatletas



Situada a unos 40 minutos en coche desde Barcelona, esta nueva oferta especializada ofrece un lugar idóneo para entrenamientos ciclistas y de triatlón con servicios específicos.

Cycling House nace del impulso de su responsable Delfina Navarro y su familia. La idea es sencilla y novedosa a la vez. Se trata de ofrecer un pequeño alojamiento pensado para ciclistas y triatletas con servicios específicos e ideados para hacer más cómoda una estancia de varios días orientada al entrenamiento. Estuvimos con sus responsables a mediados del pasado mes de noviembre para conocer de primera mano en qué consiste este proyecto que acaba de estrenar su oferta.

Antes de poner en marcha Cycling House, lo principal era disponer de una casa en condiciones y para ello los responsables han tenido que remangarse y acometer algunas pequeñas reformas: renovar camas (todas son nuevas), utensilios de cocina y demás enseres. El alojamiento es una casa de cuatro vientos rodeada por una amplia zona ajardinada y una cerca. Se encuentra situada en una urbanización muy cerca de la población de Llorenç del Penedès al filo de las provincias de Barcelona y Tarragona; a unos 40km de la capital catalana y a diez minutos de la playa de Coma-Ruga, en el corazón de la comarca vinícola del Baix Penedés. Quienes se alojen aquí no encontrarán grandes lujos, ni una casa de grandes dimensiones. La vivienda tiene una superficie habitable correcta con tres habitaciones dobles, un cuarto de baño completo, una cocina generosa y una amplia zona de estar con dos ambientes, además de un pequeño cuarto trastero donde se pueden guardar las bicicletas bajo llave. Lo más bonito de esta casa es su vistosa zona ajardinada y sus alrededores plagados de enormes campos de viñedos por el lado de poniente. La zona exterior está equipada con barbacoa, mesas, sillas y un pequeño porche.

Servicios y una localización ideal
Como comentamos, la razón de ser de Cycling House no es el alojamiento en sí, sino los servicios añadidos que ofrecen para hacer la estancia perfecta para un grupo de triatletas o ciclistas. Por ejemplo, cuentan con bicicletas (Cervélo) y neoprenos (Sailfish) de alquiler, así como  acuerdos con una piscina municipal y un centro de fisioterapia cercanos en el caso de que se soliciten estos servicios. Todos los clientes reciben un pack de productos de nutrición de bienvenida, así como un par de cámaras de repuesto y, por supuesto, la casa cuenta con wifi y canales de televisión internacional. En caso necesario, también han acordado con una tienda de bicicletas la posible necesidad de asistencia de un mecánico profesional o recambios.

Pero si los servicios ofrecidos ya prometen una estancia idónea para la práctica del deporte, en realidad lo mejor de Cycling House es su ubicación. Situada en plena comarca del Baix Penedès, esta zona es muy apropiada para la práctica del ciclismo, ya que se encuentra salpicada de pequeñas carreteras con poco tráfico ideales para pedalear con seguridad y con mucha variedad de recorridos: llanos y de media montaña, sobre todo. Los responsables de Cycling House han elaborado un amplio dossier con rutas por la zona de diferentes niveles y kilometrajes. Para los triatletas, la localización también es buena para la natación en aguas abiertas, ya que la playa más cercana se encuentra apenas a diez minutos en coche.

Cycling House es una oferta más y muy especializada pensada por y para ciclistas y triatletas que busquen un lugar bien comunicado y tranquilo para entrenarse. La casa tiene capacidad para seis plazas y está decorada con algunos elementos ciclistas y curiosidades varias… como un cartel de un triatlón en Banyoles de 1987.






Más información y reservas:
www.cyclinghouse.es - info@cyclinghouse.es     


  Fuente:www.arueda.com

No hay comentarios: