miércoles, 26 de mayo de 2010

homenaje Quim Raich, un triatleta ejemplar que murió el domingo compitiendo en Gavá


Se le intentó reanimar en la playa pero fue imposible salvar su vida.
Gavá comenzó el pasado domingo una jornada festiva con un éxito de participación, récord de la competición con 950 deportistas, y organización en la prueba perteciente al circuito de las Triathlon Series by Ibercaja y acabó en una jornada luctuosa con la muerte de un triatleta ejemplar como Quim Raich Balague, de 42 años y perteneciente al C. P. Puigcerdá. Un enamorado de su deporte y que cumplía con su sueño de seguir compitiendo año tras año en su triatlón preferido.

Sin embargo, el triatleta catalán se encontró mal en el sector de natación, pidió ayuda y fue atendido por una embarcación de la prueba y sacado a la playa. A pesar de los intentos de reanimación de los sanitarios presentes, Quim no se recuperó.

No se conocen las causas de la muerte, pero Quim era conocido por ser un triatleta que se cuidaba al detalle y que disfrutaba con el entrenamiento. Desde Diario del Triatlón queremos transmitir nuestras condolencias y ánimo a la familia y homenajear a un triatleta que siempre disfrutó haciendo el mejor deporte del mundo.

Resumen deportivo :
La primera etapa del TriathlonSeries, en su versión 2010, ofrecía a los participantes la elección entre Distancia Olímpica (1500m – 40 km – 10km) y Sprint (750m - 10km – 5km).
La carrera reina, el triatlón olímpico, vio la dominación de Xavi Llobet, quien defendía su título este año. El atleta de Manresa tuvo que luchar con el suizo Sébastien Gacond, con quien se había escapado desde los primeros metros en bici, hasta los últimos kilómetros a pie.
En la categoría femenina, Judith Corachan reafirmó también su supremacía en el circuito, obteniendo en solitario un nuevo triunfo, con más de 5 minutos de ventaja sobre Nuria Pubill.
Con una autoridad muy parecida, el sub23, Pol Recober se impuso en la prueba Sprint, atacando en los 5 últimos kilómetros para deshacerse de un grupo compacto de varios hombres, que habían dejado su bici en el parque de transición a la vez.
La prueba sprint femenina ofreció a los numerosos espectadores presentes un mano a mano intenso entre Sara Loehr y Alexandra Roucher. Las dos triatletas supieron colaborar perfectamente en bici para deshacerse irremediablemente de sus perseguidoras, antes de que Sara Loehr se escapara a pie como su joven homologo masculino.

Fuente: http://diariodeltriatlon.es/index.html

No hay comentarios: