sábado, 6 de noviembre de 2010

La Selección tributará en Sudáfrica las primas del Mundial para ahorrarse impuestos



La selección española de fútbol hizo historia el pasado 11 de julio conquistando el Mundial. Los jugadores, los hombres de Del Bosque, recibieron dos premios por el histórico logro. Por una parte, el sentimental, el del reconocimiento popular, con millones de personas en las calles viviendo los partidos y celebrando sus triunfos como antes nunca había sucedido. La segunda recompensa es la material, la económica.

Cada internacional español sabía que el triunfo en la Copa del Mundo le iba a reportar 600.000 euros, tal y como pactaron antes del inicio del Mundial. Ese pago todavía no se ha hecho efectivo, ya que los dirigentes de la Federación y los jugadores han estudiado diversas alternativas en la manera y la forma del pago. Los internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que hay en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica y no hacerlo en España.

El convenio de doble imposición que existe entre los dos países data de febrero de 2008, ampara la decisión y la da un marco legal. Al ser el premio por un trabajo hecho fuera del territorio español, la ley contempla la posibilidad de tributar en el país en donde se lleva a cabo el desempeño profesional. La diferencia es importante, ya que al cotizar en el país de Mandela, la retención del premio se queda en el 21% por el 43% que tendrían que tributar en España, lo que supondrá un ahorro de 132.000 euros para cada jugador.

Ya esquivó al Fisco en la Eurocopa de 2008

En la pasada Eurocopa, los internacionales españoles también se acogieron a esta posibilidad. En este caso el premio lo recibieron 'vía Austria', ya que no hay que olvidar que la 'Roja' disputó todos los partidos en territorio austríaco. Al ser un país de la Unión Europea, también pudieron acogerse a la no obligatoriedad de declarar en España.

Al margen de los 600.000 euros de premio que jugadores y Federación suscribieron antes del inicio del Mundial, también hablaron de la posibilidad de que la entidad hiciera un regalo a los jugadores. Pues bien, el citado obsequio es un reloj valorado en 18.000 €

PD: Que vergüenza, tal y como esta todo y esta es la mayor preocupación de estos individuos, escatimar al fisco y no solo de ellos, sino del "Suizo" Fernando Alonso o el "Andorrano" Jorge Lorenzo, por poner algunos ejemplos...cada vez me parece más que España no somos todos y la Agencia Tributaria menos...

Fuente:www.El confidencial.com

1 comentario:

fernando dijo...

loco tienes razon todo lo ke pones,pero en el deporte español siempre a pasado eso,parece que cuando te pasas a la elite lo 1º que te enseñan es como hacer estas estafas legales,a nosotros nos jode porque no podemos hacer lo mismo,si a mi me dieran 600.000€ y me dijesen a ke fisco pago lo tendria clarisimo,contra mas me lleve yo mejor para mi,y estoy seguro que lo hariamos todos,y sino han cambiado la ley es sencillamente porque no quiere el gobierno de turno sea caul sea por que seguro que hacen lo mismo,pero tu y yo como muchos somos esos desgraciados que haces lo mismo y lo 1º que te pasa es que te embargan y luego te vas a la carcel,un abrazo y no te deprimas.