martes, 21 de julio de 2009

Así es la nueva Trek Madone Serie 6


Trek ha presentado la última versión de la Madone 2010; la serie 6 es, según sus creadores "la Madone más rígida, más ligera y más rápida fabricada hasta el momento".

La nueva Madone Serie 6 establece un nuevo referente en cuanto a rendimiento total, superando los límites del diseño y de la integración en las bicis de carretera gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, como la última versión del carbono OCLV patentado por Trek, el OCLV2. "La Madone Serie 6 representa otro importante hito tecnológico para Trek", comentó el brand manager de triatlón y carretera de Trek, Nick Howe. "Llevábamos trabajando en este proyecto desde antes de 2007 y después de realizar 70 diseños diferentes conseguimos desarrollar un producto a la altura de la Madone".

Nuevo sistema de diseño
Para poder desarrollar la nueva Madone Serie 6 fue crucial el diseño pionero de Trek denominado "Load Path". Usando un sofisticado programa de recogida de datos aplicado a una Madone especialmente equipada, los ingenieros de Trek pudieron recopilar numerosos datos procedentes de un ciclista real bajando una carretera real.

Tras analizar toda esta información los ingenieros de Trek averiguaron cuáles eran las fuerzas que afectaban a un cuadro de carretera en la vida real. Esto les permitió diseñar un cuadro teniendo en cuenta dichos puntos de carga. Las ventajas que aporta el diseño Load Path de la nueva Madone Serie 6 es que el cuadro es 150g más ligero, el tubo de dirección es un 17% más rígido y la capacidad de absorción vertical a la altura de la tija de sillín se ha incrementado un 43%.

Nuevo carbono OCLV2
La Madone Serie 6 también incorpora la última innovación del carbono OCLV—el OCLV2—. Éste se ha desarrollado en torno a tres tecnologías exclusivas de Trek que, juntas, hacen que el OCLV2 sea el carbono más avanzado del sector: la tecnología Stepjoint; Resin Right y Net Molding.

- STEPJOINT: Permite que los racores de la Madone Serie 6 quedan perfectamente unidos, sin un exceso de carbono, dando como resultado unos tubos con una consistente pared gruesa. Las juntas son más robustas, la calidad de conducción consistente y el ajuste y los acabados impecables.
- RESIN RIGHT: Este método proporciona a Trek el máximo control gracias a la distribución de la resina por todo el cuadro, logrando una compactación consistente y eliminando las irregularidades de la fibra.
- NET MOLDING: Permite a reducir el peso del cuadro insertando los "Precision Fit Sockets" de los rodamientos de la dirección y de eje de pedalier directamente en el propio cuadro, creando al mismo tiempo dimensiones de racores ultra consistentes que proporcionan una alineación superior del cuadro de Madone Serie 6.

Tubo asimétrico para la horquilla
Para la parte delantera, la Madone Serie 6 incorpora el primer tubo de dirección de la horquilla asimétrico. Se ha fabricado aplicando la misma técnica de construcción No90 que utiliza la actual Madone Serie 5, y aprovecha la robustez de la línea recta inherente del carbono para construir una horquilla robusta y ligera. La nueva horquilla asimétrica E2 de la Madone Serie 6 incorpora un tubo de dirección redondo, que mejora un 18% la rigidez lateral y un 15% la capacidad de absorción vertical.

Sensores en el cuadro
La nueva tecnología del sensor DuoTrap coloca el sensor del ciclocomputador directamente en el cuadro, ofreciendo una apariencia incomparable y una integración perfecta con la mayoría de ciclocomputadores inalámbricos ANT+, medidores de potencia y otros dispositivos compatibles. Además, el nuevo grupo electrónico Shimano Di2 hace que la Madone Serie 6 ofrezca el mejor sistema de integración del Di2 del mercado sin modificaciones.

aLa Madone Serie 6 está disponible en cualquiera de los distribuidores autorizados de Trek en cuatro modelos (6.9, 6.9 WSD, 6.5, y 6.5 WSD), tres plataformas de geometría (Pro, Performance, y WSD), y puede personalizar a través del programa Project One de Trek. Puedes elegir el color del cuadro, la transmisión, el color de la funda del cable. Project One te permite ponerte en la piel del diseñador y diseñar la Madone Serie 6 que mejor se adapta a tus necesidades y gustos.

Fuente:www.arueda.com

No hay comentarios: